Real Unión de Irun


Prohibido confiarse

ANÁLISIS, por Borja Olazabal | 01.06.2009

Como el Real Unión ha acabado la liga en primera posición y el Sabadell en cuarta, la eliminatoria va a ser fácil. Además, desde León no dudaron en señalar que los irundarras ganarían ocho de cada diez partidos que disputaran frente al conjunto catalán. Dicho después de que la Cultural fuera eliminada por los arlequinados...

Hay veces en las que es bueno echar mano del diccionario de los tópicos para dar a entender que las cosas no son así. Las matemáticas, por mucha ciencia exacta que sean, no sirven de mucho para un deporte que consiste en pegar patadas a un balón.

Podríamos partir con el tópico entre los tópicos. Al fútbol juegan once contra once y no hay rival pequeño. Lo demostró el Sabadell. Cierto es que los irundarras fueron superiores, pero los catalanes pusieron en aprietos a Otermin en más de una ocasión y estuvieron cerca de lograr la igualada. Hay que darse cuenta de que en una eliminatoria, no vale de nada lo que sucedió durante el campeonato liguero.

Los entrenadores suelen recurrir mucho a la afirmación que señala que el rival es muy peligroso a balón parado. Lo fue el Sabadell, que obligó a esforzarse al máximo a la zaga unionista cada vez que Juvenal ejecutaba una jugada de estrategia. Habrá que tener cuidado en la vuelta, ya que el Stadium Gal es un campo propicio para los estrategas.

Y para acabar con esto de los tópicos, nos acordamos de lo que dijeron todos los unionistas al término del encuentro. Quedan noventa minutos y vamos a tener que pelear mucho para seguir adelante en el play-off. El 0-1 puede considerarse un buen resultado. El Real Unión mantuvo la portería a cero y no encajó ningún gol.

Pero la renta es mínima y los irundarras no pueden confiarse. Peores cosas se han visto en el Stadium Gal en los últimos años y el equipo tendrá que seguir mentalizado hasta el final para seguir soñando con el ascenso a Segunda.

Que nadie se piense que la eliminatoria está solventada. La afición y el equipo tienen que volver a rugir el sábado en Irun. Y es que como dijo aquel, noventa minutos son molto longi.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun