Real Unión de Irun


El Alcorcón, la Ponferradina y el Villarreal B toman también ventaja en los partidos de ida

M. Madinabeitia | 01.06.2009

Real Unión de Irun, Alcorcón, Villarreal B y Ponferradina toman ventaja en las eliminatorias de ascenso a Segunda División tras los partidos de ida disputados ayer. El mejor resultado lo consiguió el equipo de Iñaki Alonso, que ganó fuera de casa al Sabadell. A la misma hora se produjeron dos victorias locales. El Alcorcón y el Villarreal B toman ventaja tras batir al Alcoyano y al Lorca respectivamente. Un grandísimo resultado.

El conjunto madrileño, donde juega Néstor Susaeta, acabó tercero en el grupo II de Segunda B y eliminó al Sant Andreu catalán en la ronda anterior. Ayer disputaba la segunda eliminatoria en su estadio ante el Alcoyano, que venía de perder ante el Cartagena en el duelo de primeros de grupo, y logró un buenísimo resultado.

Después estaba el partido entre el Villarreal B, el oponente que más temía el cuerpo técnico del Real Unión, y el Lorca, el ex equipo de Unai Emery. Los valencianos venían de eliminar al siempre correoso Zamora y el equipo murciano, al Marbella. Se preveía un duelo nivelado, peleado, y así fue. El desenlace fue el mismo del partido anteriormente descrito, pero aquí hay partido todavía. El 1-0 es muy bueno en este tipo de eliminatorias, pero no queremos decir que esté todo el pescado vendido.

El enfrentamiento más emocionante se vivió en El Toralín entre la Ponferradina de los ex realistas Óscar De Paula y Rubén Vega, y el Jaén. Fue precisamente el ex delantero de la Real quien abrió la lata poco antes de llegar al descanso. El gol del extremeño fue de cabeza, una de sus especialidades.

Teo anotó el segundo para el equipo local tras un error garrafal del cancerbero andaluz Dani. La euforia se instaló en el estadio leonés, pero Solabarrieta acortó distancias y le puso pimienta a la eliminatoria. Mientras, De Paula dispuso de una clarísima ocasión en el descuento, pero no estuvo acertado cuando lo más fácil parecía marcar...


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun