Real Unión de Irun


Polémica con las entradas que el Real Unión va a mandar a la afición del Cádiz

El presidente del Cádiz asegura que el Real Unión va a facilitar 1.500 entradas. Desde el Real Unión de Irun se niega la versión andaluza.

Borja Olazabal | 15.05.2009

IRUN. DV. En estos días de fiesta futbolística y tensión por la inminente llegada del play-off de ascenso a Segunda División, también hay tiempo para la polémica. Polémica suscitada por el número de entradas que el Real Unión tiene previsto mandar a la afición del Cádiz. Desde la localidad gaditana, en palabras del presidente del conjunto andaluz, se dice que el club irundarra se ha comprometido a enviar entre 1.500 y 1.600 entradas. Sin duda que serían demasiadas si tenemos en cuenta el aforo del Stadium Gal (5.000 espectadores más los que entren en la nueva grada norte) y lo ruidosa que es la afición gaditana.

La ventaja de esta eliminatoria la tiene el Real Unión de Irun al jugar la vuelta en casa, por lo que el feudo irundarra no debería parecer el Ramón de Carranza el próximo domingo. Los unionistas no pueden sentir ningún tipo de presión en su propio campo.

El Real Unión lo niega
A pesar de lo que está llegando desde Cádiz, Ricardo García, presidente del Real Unión, significa que «me estoy quedando asombrado con el tema de las entradas. Estamos obligados a dar unas setecientas u ochocientas, pero nunca lo que se dice por ahí. Al Cádiz no le hemos confirmado nada. Nosotros queremos que Gal sea txuribeltz por todos lados. Además, desde Cádiz tampoco nos han dicho cuántas entradas quieren».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso a Segunda - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun