Real Unión de Irun


La plantilla del Real Unión se relajó en 'La Perla'

La sesión de talasoterapia fue recomendada por el médico del Real Unión de Irun para una mejor recuperación

Borjaj Olazabal | 16.06.2009

IRUN. DV. Después de disputar cincuenta partidos, 38 de Liga, siete de Copa del Rey y cinco de play off, las piernas de los jugadores del Real Unión de Irun empiezan a notar el cansancio. La preparación física del equipo es buena y los jugadores todavía tienen fuerzas, pero no se puede derrochar ningún gramo de energía. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el domingo llega, una vez más, el partido más importante del curso.

Y es que después de una larga temporada, en la que hay que incluir los partidos del campeonato copero, la disputa del play off está suponiendo un esfuerzo extra. En un principio todo el mundo esperaba subir en la primera oportunidad, pero los irundarras están teniendo que sumar muchos minutos más de esfuerzo a sus cansados cuerpos.

La plantilla del Real Unión viajó el viernes en autobús hasta tierras madrileñas para jugar ante el Alcorcón. Los unionistas entrenaron en Las Rozas e hicieron noche en Madrid, para luego disputar el sábado el encuentro de ida de la última eliminatoria por el ascenso. Aunque la idea inicial era la de dormir en Madrid y volver al día siguiente tras realizar un entrenamiento de recuperación, los irundarras se echaron a la carretera nada más finalizar el choque de ida y no llegaron a su destino hasta las seis de la mañana.

Un viaje de estas características provoca más cansancio del esperado, por lo que el cuerpo médico del Real Unión ha decidido que la semana comience de una manera relajada para los irundarras. Hay que recuperar fuerzas.

Después disfrutar el domingo de un día de descanso, toda la plantilla se citó ayer por la mañana en la talasoterapia donostiarra de La Perla para someterse a una sesión de hidromasaje. Los unionistas disfrutaron con los baños termales y lograron recuperarse del cansancio acumulado en los músculos. Los unionistas también descansarán en el día de hoy y mañana realizarán la primera sesión preparatoria de cara al encuentro de vuelta del domingo.

Recomendación médica
La idea de acudir a la talasoterapia fue tomada por el cuerpo médico la semana pasada. Ricardo Jiménez, doctor del Real Unión, explica que «nuestra primera intención era que el equipo hiciera noche en Madrid y luego entrenara allí, pero al final se tuvo que volver en autobús y eso no favorece en nada a los procesos de recuperación. En cuanto supimos que la plantilla no se podía quedar en Madrid, pensamos que lo mejor era realizar una sesión de talasoterapia y dar día libre el martes para que los jugadores descansen y recuperen bien».

A pesar de que se ha decidido dar estos días de descanso a la plantilla, Jiménez asegura que «esto no se ha hecho porque el equipo esté ofreciendo malas sensaciones. Lo de la talasoterapia está ideado desde la semana pasada para que la plantilla llegue en las mejores condiciones al decisivo encuentro del domingo. Es cierto que el equipo no tiene la misma frescura que al principio de la temporada, pero está bien».

La salud del Real Unión de Irun es buena, aunque hay jugadores, como Berruet o Gurrutxaga, que arrastran molestias. «Ya veremos lo que pasa con los lesionados durante esta semana, pero en principio no habrá ningún problema para que jueguen». La plantilla del Real Unión va a llegar en forma al último partido. Hay que rematar el ascenso.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun