Real Unión de Irun


Final feliz en Irun

TXURIBELTZ | Borja Olazabal | 22.06.2009

El sueño se hizo realidad. Lo vaticinó Iñaki Alonso antes de que comenzara el play-off de ascenso a Segunda. El técnico contó que había soñado que el ascenso se iba a conseguir en Irun y ante un equipo que vestía de amarillo. A esto se le llama dar en el clavo. El Real Unión consiguió su plaza en la categoría de plata tras imponerse en el Stadium Gal al Alcorcón, que como en el sueño de Alonso, vestía de amarillo.

Ha costado celebrar un final de temporada feliz en Irun. Desde aquella victoria ante el Plus Ultra... Un triunfo que no muchos recuerdan.

Es complicado destacar a alguien o decir que algún jugador se merece más que otro este ascenso. Pero como dijo Berruet en la celebración en el balcón del Ayuntamiento, parte de esta victoria hay que brindársela a todos esos jugadores que en su día no pudieron saborear las mieles del triunfo.

Pero sin duda, el de la noche de ayer fue el final soñado de Iñaki Berruet. El capitán irundarra cuelga las botas en el equipo de toda su vida y deseaba con toda su alma acabar su carrera dejando al Real Unión en Segunda División.
Como se demostró en la llegada a la plaza San Juan, el capitán fue el jugador más jaleado por todos. Apareció subido al techo del tren 'txu-txu' que llevó al equipo al centro de Irun. La frase que me salió define la situación. 'Berruet se está sintiendo como el rey'.

Pero lo mejor de todo es que Irun pudo disfrutar, de una vez por todas, del ascenso del Real Unión a Segunda. Después de tantos disgustos, de tantos lloros y tantas tardes de triste vuelta a casa, la afición se pudo marchar del Stadium Gal con la sonrisa en la boca. El final, por fin, había tenido final feliz.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun