Real Unión de Irun


El peor de los males

TXURIBELTZ, por Borja Olazabal | 25.05.2009

Ni una, ni dos, ni tres. Hasta en cuatro ocasiones ha sufrido la afición del Real Unión la tristeza de ver cómo su equipo no conseguía superar una eliminatoria de ascenso a Segunda División. Parece que el Stadium Gal es un feudo maldito en el que no se va a poder celebrar nunca nada, pero este año la historia tiene que cambiar.

Todos nos acordamos de las decepciones vividas en el pasado. Aquel gol de la Gramanet en el minuto 88. Albero borró de un plumazo las ilusiones de todos los unionistas. Peor fue lo que pasó dos temporadas después. El gol de Ramos en la eliminatoria ante el Lorca. Cuando todo se había vuelto a poner de cara, los murcianos volvieron a dejar al equipo de Irun en Segunda B. Menos dolorosa fue la eliminación ante el Alicante, ya que no llegó en la eliminatoria decisiva. Y después de recibir tres puñetazos que dejarían a cualquier púgil besando la lona, el Real Unión se volvió a levantar.

Miguel Santos, ex presidente del Gipuzkoa Basket, siempre dice que desde que se inventaron las excusas se acabaron los errores. Una frase que me gusta, pero que la tengo que contradecir. No es excusa, pero en esta ocasión el fallo se puede enmendar. Y es que los irundarras van a tener una nueva oportunidad para conseguir el ascenso a Segunda División. Perder ante el Cádiz, entre todos los males, es el menor. Los aficionados del Real Unión salieron tristes del Stadium Gal, pero no hundidos. Y es que todo el mundo sabe que la temporada no se ha acabado. Los unionistas han vuelto a besar la lona, pero ya se han incorporado para volver a levantarse. La batalla por subir no ha acabado.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun