Real Unión de Irun


A San Marcial pedimos...

La 'Peña Unión Txuribeltz' realizó una romería al monte San Marcial. Las calles irundarras empezaron a coger color en la tarde de ayer

Borja Olazabal | 24.05.2009

IRUN. DV. El día previo al partido comenzó a las once de la mañana en la plaza Ensanche. Allí se habían citado los miembros de la 'Peña Unión Txuribeltz' para llevar a cabo una iniciativa nada habitual entre los aficionados del Real Unión. Los seguidores unionistas habían asegurado que iban a realizar una romería hasta el monte San Marcial y cumplieron con su promesa.

Una docena de aficionados, ataviados con camisetas y banderas, pusieron rumbo al monte irundarra. Por el camino la ciudadanía se asombraba a su paso, pero animaba a los caminantes con gritos de 'Aupa Unión'.

Tras cubrir algo más de cuatro kilómetros, los miembros de la peña llegaron a la ermita que está situada en la cima. La climatología acompañó y los peñistas concluyeron su peregrinación a las doce del mediodía.

Una vez en la ermita, con el presidente Raúl Braojos a la cabeza, la 'Peña Unión Txuribeltz' realizó una ofrenda floral a San Marcial. Como no podía ser de otra manera, también se le pusieron velas al Santo.

Y es que todo tipo de ayuda será agradecida esta tarde en el Stadium Gal, donde el Real Unión tiene que remontar el gol de desventaja con el que parte tras el partido en el Ramón de Carranza.

Una vez finalizado el ritual, los hinchas irundarras tomaron el camino de vuelta hasta la plaza San Juan. Allí, entre unas cervezas para refrescar el gaznate, terminó la romería de la 'Peña Unión Txuribeltz'.

Ambiente en la calle
A escasas veinticuatro horas del comienzo del choque, se podía sentir un ambiente especial por las calles de Irun. El punto de encuentro es la Calle Mayor, que está engalanada con los colores blanco y negro. Durante el día de ayer se pudieron ver más camisetas del Real Unión que nunca. Y es que la afición tiene muchas ganas de tener un equipo en la categoría de plata.

El club colocó un 'stand' para vender merchandising del equipo por la tarde y la respuesta fue absoluta. Y es que además de ir al campo a animar al Real Unión, la afición quiere portar los colores 'txuribeltz'. El goteo de compradores fue constante.

Aunque para las siete de la tarde estaba previsto que varias txarangas pusieran el colorido en la calle Mayor de Irun, al final no pudo haber música para la afición irundarra.

Eso quedará para hoy. Si todo sigue el guión estipulado, desde las doce del mediodía habrá música y barra en la plaza San Juan. Además, está previsto que los seguidores unionistas bajen en kalejira al Stadium Gal para animar al Real Unión.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun