Real Unión de Irun


Reacciones al Sabadell 0 - Real Unión de Irun 1

Los jugadores del Real Unión de Irun, Iosu Iglesias y Asier Salcedo, y el entrenador del Sabadell analizaron el Sabadell 0 - Real Unión de Irun 1, partido de ida de los playoff de ascenso a Segunda.

Iñigo Aristizabal | 01.06.2009

Iosu Iglesias, defensa del Real Unión
«Es un forcejeo de los que suele haber mil»
Iosu Iglesias fue expulsado con roja directa y se perderá el partido salvo que prospere el recurso que probablemente presentará el Real Unión de Irun. Y es que «me han dicho que por televisión se ve claro que no es como para sacar tarjeta roja, por lo que espero que podamos recurrir». El vizcaíno contaba que «salté más que él y no sé si en la caída pudo haber algo, pero fue un forcejeo de los que hay mil en cada partido. Yo mismo tengo una herida en el labio y quizás lo malo es que no hubo el mismo rasero con los dos equipos». Tras su expulsión, se quedó «un un poco asustado, porque todavía quedaba un cuarto de hora. El equipo sufrió mucho y la victoria es muy importante, porque llevábamos mucho tiempo sin ganar».

El defensa vio renacer a su equipo. «Nos proclamamos campeones en abril y luego quizás hubo algo de relajación de manera inconsciente. Pero está claro que seguimos manteniendo un orden defensivo muy importante y que no es sólo mérito de la defensa sino de todo el equipo. Sólo hemos encajado un gol en los tres últimos partidos contra equipos importantes y a partir de ahora iremos hacia adelante».

Asier Salcedo, delantero del Real Unión
«Estuvimos sensacionales en defensa»
Asier Salcedo reconocía que «nos tocó sufrir demasiado, sobre todo a raíz de la expulsión, pero lo importante es el resultado y que hemos ganado después de mucho tiempo. A ver si recuperamos la confianza de toda la temporada para sacar adelante la eliminatoria, porque después del palo del Cádiz volvemos a demostrar que podemos competir bien». Incluso vio «varias oportunidades para haber hecho el 0-2, pero también ellos nos crearon problemas. Creo que estuvimos sensacionales en defensa y, además, nos soltamos en ataque». De cara al partido del sábado en Gal, advierte que «quedan 90 minutos y no hay que dar nada por hecho. Que nadie se crea que esto está decidido».

Ramón Moya, entrenador del Sabadell
«La eliminatoria sigue abierta»
Ramón Moya, entrenador del Sabadell, no puso ningún pero a la victoria unionista pero advirtió que «la eliminatoria está abierta». «Aunque en nuestro planteamiento no entraba este resultado, la circunstancia que tendremos en Irun es parecida a la de León, porque con un gol estamos metidos en la pelea».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun