Real Unión de Irun


Iñaki Alonso, entrenador del Real Unión: «Si marcamos un gol pronto vamos a desactivar todo el ánimo del Sabadell»

El Real Unión se juega contra el Sabadell en el Stadium Gal el seguir peleando por una plaza en Segunda (20.30 horas). Iñaki Alonso señaló que «hay que salir a por el partido».

Borja Olazabal | 06.06.2009

El Real Unión quiere seguir luchando por conseguir una plaza en Segunda División. Los irundarras conocen el camino, pero tienen que trazarlo. La senda no es fácil y está llena de obstáculos. Tras ganar 0-1 en la Nova Creu Alta al Sabadell, ahora toca defender la renta en el Stadium Gal. Y es que los irundarras tienen que superar la eliminatoria ante los arlequinados si quieren seguir soñando con el ascenso. La cita para este partido de vuelta de la primera eliminatoria de la segunda fase del play-off será hoy a partir de las ocho y media.

Antes de la última sesión preparatoria, Iñaki Alonso analizó ante los medios lo que puede dar de sí el partido de esta tarde.

El técnico del Real Unión significó que «la clave va a ser defender lejos de nuestra portería y no cometer faltas. El Sabadell demostró en la ida que es un equipo con recursos si consigue meter al rival en su campo. Es un equipo con gente alta y grande. Además, Juvenal tiene un gran golpeo en ese tipo de jugadas. Pero este año hemos hecho partidos ejemplares en ese sentido, como el de Sestao o Lemona».

A pesar de que la solidez defensiva vaya a ser fundamental, Alonso sabe que el Real Unión tiene que salir a ganar el choque. «Jugamos en casa y tenemos que salir a por el partido, como hemos hecho siempre. Sabemos que si metemos un gol tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria. No va a haber nada como marcar y desactivar todo el ánimo que traiga el Sabadell. Queremos volver a ganar en casa, pero también está claro que tenemos que estar muy fuertes atrás».
Las bajas
Uno de los mayores problemas a los que tendrá que hacer frente Iñaki Alonso será el de las bajas. Abasolo e Iglesias, por sanción, y Gurrutxaga, lesionado, no podrán jugar esta tarde. «Hemos estado haciendo pruebas para intentar arreglar el problema de las bajas. Tenemos varias opciones para suplir a los sancionados y lesionados, y eso es muy importante. Hemos observado el tipo de rival al que nos medimos para poder confeccionar una línea defensiva consistente», aseguró el míster.

Iñaki Alonso siempre ha pedido el apoyo del público, pero ahora sabe que Irun está con el Real Unión. «Sabemos que la afición va a volver a responder ante el Sabadell. En estos momentos tenemos un gran valor alrededor del equipo, la afición. Durante el año la hemos echado de menos, pero ahora la afición está enganchada y eso es muy bueno».

Entrenador, equipo y afición están unidos en esta lucha por el ascenso. El Real Unión tiene que dar un nuevo paso para subir.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun