Real Unión de Irun


Iñaki Alonso dice que el Real Unión no puede confiarse

El entrenador del Real Unión de Irun ve muy positivo el resultado pero advierte del peligro que tiene el Sabadell.

Iñigo Aristizabal | 01.06.2009

Iñaki Alonso estaba contento no sólo por el resultado, sino también por ver cómo su equipo se había mostrado tal y como es, llevando el peso del partido durante muchos minutos. Según el de Durango, «hicimos un muy buen partido. Sobre todo, teniendo el balón, que era lo que queríamos» y lo que había faltado en la eliminatoria ante el Cádiz. Pero apuntó que «teniendo tanto el balón como lo tuvimos, si llegamos a tener un poco más de tranquilidad, sobre todo en el primer tiempo, podían haber llegado más goles».

En ese primer periodo, los unionistas salieron lanzados. «Estábamos en un campo con mucha gente, que empujaba a su equipo, y decidimos apretar desde el principio, para que no se sintieran cómodos». Con el 0-1 el Real Unión de Irun no debía meterse atrás. «Sabemos de sobra que el Sabadell, si te metes en tu campo, te va a crear muchos problemas y te puede levantar el partido, porque tiene jugadores que suben muy bien la banda y también rematadores». Por eso, «la clave fue arriesgar colocando nuestra línea defensiva muy arriba».

El penalti y la expulsión
Hubo dos jugadas polémicas y Alonso fue claro: «No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten. Estamos teniendo unos arbitrajes muy poco favorables». Sobre la expulsión, declaró que «dicen que por televisión se ve claramente que no es expulsión y el jugador también afirma que no hubo nada». La jugada del penalti fue más confusa y «los jugadores que estaban implicados o cerca del balón no lo ven nada claro». Pese a esas adversidades, los irundarras mantuvieron la compostura y el resultado. «Después de la expulsión, estuvimos bien colocados. Supimos sufrir y en alguna contra podía haber llegado el 0-2. Y afortunadamente Xixa Otermin paró el penalti».

El entrenador de Durango tenía claro que «esta victoria nos tiene que dar confianza. Volvimos a ser nosotros mismos, que era lo más importante. Volvimos a estar a gusto con el balón, haciendo más cosas, como hemos estado haciendo en toda la temporada. El equipo demostró que no se le ha olvidado». Y el factor psicológico tiene mucha importancia. «Hacía tiempo que no ganábamos y además veníamos de recibir un palo muy duro contra el Cádiz. Pero siempre he insistido que hay que confiar en este equipo, porque se crece ante las adversidades».

Aunque el partido acabó 0-1, hubo ocasiones para más goles en las dos porterías. Alonso reconoció que «cuando nos quedamos con diez y además alguno de nuestros jugadores tenía problemas físicos, el Sabadell estaba volcado y podía haber llegado el empate».

No está todo hecho
Alonso sabe que «tenemos ventaja en la eliminatoria, pero quedan 90 minutos y hay que seguir compitiendo. El Sabadell fue capaz de eliminar a la Cultural Leonesa con un 0-1 en León y cometeríamos un error si metemos la defensa en la portería, porque el rival ha demostrado que tiene recursos». El próximo sábado, «tenemos que hacer nuestro partido y mantener la portería a cero, que ya vamos dos partidos seguidos. Seguro que habrá opciones de marcar nuestro gol».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun