Real Unión de Irun


El Real Unión tendrá que eliminar al Sabadell para seguir soñando

El encuentro de ida ante los vallesanos se disputará el domingo a partir de las 19.00 horas en la Nova Creu Alta. El Real Unión de Irun deberá superar dos eliminatorias si quiere lograr el ascenso a Segunda División.

Borja Olazabal | 26.05.2009

IRUN. DV. Las 5.000 almas que abarrotaron el Stadium Gal y el empeño puesto por los jugadores del Real Unión no fueron suficientes para remontar la eliminatoria al Cádiz y subir a Segunda División. El sueño de alcanzar la categoría de plata a las primeras de cambio se ha roto y ahora sólo vale pensar en el largo camino que resta por recorrer. El Ramón de Carranza, el equipo gaditano, sus jugadores, su afición... todo eso hay que dejarlo atrás para centrarse únicamente en el próximo compromiso de los de Irun.Tras caer en la primera fase del play off, el Real Unión de Irun se reengancha a la segunda, en la que están los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. El sorteo para conocer los emparejamientos tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El rival para los irundarras en la próxima eliminatoria será el Sabadell, algo que ya se conocía antes de que tuviera lugar la extracción de bolas. Y es que el sorteo estaba dirigido para que los líderes de grupo eliminados en la primera fase se enfrentaran a los equipos peor clasificados durante la liga regular. El cuadro catalán es el único cuarto clasificado que ha pasado a esta segunda fase. Como el Alcoyano estaba en el mismo grupo que el conjunto arlequinado, estaba claro que el Sabadell iba a ser el rival del Real Unión.

Irundarras y catalanes disputarán el partido de ida este mismo fin de semana en el mítico campo de la Nova Creu Alta. Una vez más, la eliminatoria se resolverá en el Stadium Gal. El club catalán ha confirmado que el choque se disputará el domingo a las siete.

Primeras reacciones en el Real Unión
Una vez conocido el rival para la siguiente eliminatoria, Iñaki Alonso realizó las primeras valoraciones sobre el Sabadell. «Es un equipo que tiene jugadores de calidad como Javi Rodríguez, Juvenal o Joel. Será un partido bonito, porque la Nova Creu Alta huele a fútbol y es grande. Además, el Sabadell tiene una buena afición».

La eliminatoria ante los catalanes será complicada. El Sabadell ha quedado cuarto de su grupo, pero jugará con la moral alta tras haberse impuesto a la Cultural Leonesa. «Hemos perdido el primer match ball, pero todavía nos quedan dos por jugar. Nos vamos a encontrar dos equipos con sensaciones opuestas. Ellos llegan motivados tras la victoria y nosotros tras recibir un palo. Pero esto va a cambiar durante la semana. El equipo ha demostrado en la temporada que es un buen bloque y podrá afrontar el partido con garantías. En el vestuario alguno ha llegado a decir que será perfecto conseguir el ascenso de esta manera, ya que llegará justo en los días previos a las fiestas de San Marcial».

Momento doloroso
Después de jugar los dos encuentros ante el Cádiz, el Unión lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aun así, Iñaki Alonso está tranquilo. «El equipo ha vuelto a competir en estos últimos encuentros y eso es importante. Nos falta estar un poco más tranquilos a la hora de crear juego y finalizar. Aun así, el equipo da muestras de estar fuerte».

Aunque el Real Unión disponga de una segunda oportunidad para lograr el ascenso, no se puede negar que fue una tremenda desilusión no poder subir en la primera tentativa. Iñaki Alonso reconoció tras el entrenamiento de ayer que «nos hemos levantado mejor que como nos acostamos, pero hay que reconocer que los momentos posteriores al encuentro fueron duros. El equipo se quedó tocado, pero he visto bien a los jugadores en el entrenamiento. Como se suele decir, hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Tenemos que levantar la cabeza y seguir luchando por el ascenso».

El golpe moral recibido puede ser lo que más perjudique al equipo. «Hemos comentado que la eliminatoria más complicada va a ser la que viene ahora. Tenemos que conseguir darle la vuelta a lo que ha pasado, que lo vamos a conseguir. Llegar con confianza a la eliminatoria definitiva nos va a aportar muchísimo».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun