Real Unión de Irun


El Real Unión de Irun salió reforzado de Cádiz

Los jugadores del Real Unión volvieron de Cádiz convencidos de poder remontar ante sus aficionados el gol de ventaja del equipo de Javi Gracia. «Se nos han ido vivos», era la frase que se escuchaba en Cádiz tras el partido ante el Real Unión de Irun.

Borja Olazabal | 19.05.2009

IRUN. DV. El Real Unión perdió en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, pero por raro que parezca, fue el conjunto de Irun el que salió reforzado del encuentro del domingo. Y es que las sensaciones de ambos equipos fueron muy diferentes al término de los noventa minutos. Mientras los gaditanos se marcharon a los vestuarios pensando que habían dejado pasar una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria, en el Real Unión de Irun acabaron el choque convencidos de que en el Stadium Gal se le puede dar la vuelta al 1-0 de Cádiz. Claro que se puede.

Los gaditanos no supieron aprovechar los minutos que dispusieron con dos hombres más para finiquitar el ascenso. Pero el Real Unión consiguió aguantar el resultado e incluso forzaron un córner y un contraataque en el tiempo de descuento. Eran los propios jugadores del Real Unión los que sentían esa sensación de refuerzo al término del encuentro. Sus comentarios les delataban. Iñaki Berruet, capitán del Real Unión de Irun, no tuvo problemas en decir que «el domingo todo el mundo tiene que ir al Stadium Gal. Tiene que estar el campo a reventar. Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a dejar escapar. Este año vamos a subir».

Las declaraciones de Zuhaitz Gurrutxaga fueron en la misma dirección. «Estamos contentos por el trabajo realizado. Salimos vivos de una bombonera y tenemos que estar satisfechos. Jugar con dos menos y acabar sólo 1-0 es un buen resultado. A ver si se monta algo grande en el Stadium Gal porque estamos con mucha confianza».
Y por si con el entusiasmo mostrado por los jugadores del Real Unión fuera poco, la afición que acudió a Cádiz con el equipo en avión tuvo un gran detalle en el viaje de vuelta. En el avión estaba toda la expedición montada y sólo faltaba el equipo. Cuando los unionistas entraron, la afición les recibió con aplausos y gritos de «Aupa Unión» y «a por ellos». Si los jugadores del Real Unión están convencidos de que se puede, la afición, también lo está.

Dudas en Cádiz por el choque ante el Real Unión
El otro lado de la moneda lo vivió el conjunto gaditano. Contento por el resultado, pero con cierto sabor agridulce por lo corto del mismo. De hecho, la prensa cadista no se mostraba muy exultante a la hora de comentar la eliminatoria en el día de ayer. La Voz de Cádiz señaló que «el ascenso pasó por Cádiz, pero se han ido vivos. Sólo hubo tiempo de acariciar el ascenso, pero de tanto acariciarlo se fue perdiendo camino de Irun. La sensación final fue la de que se pudo haber avanzado muchísimo más en busca de un ascenso que se paseó por Carranza pero que ningún cadista pudo echarle el guante».

La crónica de El Diario de Cádiz iba en el mismo sentido. «Felicidad incompleta. Los amarillos acabaron el partido con una sensación agridulce. Victoria, sí, pero resultado corto. La renta es buena, pero la eliminatoria no se resolverá hasta el partido de vuelta en Irun». Como se puede observar, las sensaciones de unos y otros son bien distintas. Quedan noventa minutos de fútbol y ni mucho menos hay que pensar que al Real Unión se le ha escapado el ascenso. El equipo irundarra está convencido de que va a lograr subir de categoría. Ahora le toca tomar el relevo al Stadium Gal y a la afición de Irun. Habrá que ganar 2-0..


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun