Real Unión de Irun


El presidente del Cádiz critica a Iñaki Alonso y a Ricardo García

Dice que el Real Unión de Irun fue «muy duro» y recuerda la falta de palabra de su presidente en el tema de las entradas para el Real Unión - Cádiz

Borja Olazabal | 21.05.2009

IRUN. DV. DV. El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, aprovechó su presencia en la tertulia de Punto Radio para criticar al presidente del Real Unión de Irun y a su técnico. Lo primero que recordó Antonio Muñoz fue la falta de la palabra dada por Ricardo García el martes pasado, en el que «me prometió que nos iban a dar unas 1.500 entradas». Finalmente, y como ya se conoce, desde la directiva del Real Unión se redujo a 600. Ricardo García se defendió diciendo que «puede que en Madrid el día del sorteo pecásemos de novatos, pero desde varios estamentos (comercios, patrocinadores, políticos...) de la ciudad se han demandado entradas y lo que no puedo es dejar a mi gente sin entradas».

También saltaron chispas a consecuencia del arbitraje del Ramón de Carranza, al que Ricardo García, presidente del Real Unión, tachó de «casero». Este comentario no sentó nada bien al empresario cordobés, que inmediatamente saltó para contradecirle. «Pienso todo lo contrario», dijo. «Creo que el Real Unión usó un estilo de juego loable, pero muy duro para frenar al Cádiz, y tuvo que estar jugando con dos menos desde el primer tiempo», comentó recordando que «tenemos a Toedtli entre algodones a consecuencia de una patada que recibió en su tobillo».

Por último, también se habló en la tertulia radiofónica sobre las declaraciones del técnico del Unión, Iñaki Alonso. En este punto, Muñoz dijo que «las críticas al árbitro suenan a excusa y se descalifica él mismo». El presidente cadista también lamentó las pérdidas de tiempo del Real Unión, llegando incluso a sacar a su preparador físico del banquillo. «Si ése fuera mi entrenador le hubiera llamado la atención porque el Cádiz no puede dar esa imagen». Por contra, Ricardo García secundó con rotundidad a Iñaki Alonso.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun