Real Unión de Irun


Josu Iglesias, jugador del Real Unión: «Quedan noventa minutos y hay que mantenerse fríos»

El central está convencido de que el domingo el Real Unión de Irun va a conseguir el ascenso a Segunda

Borja Olazabal | 19.05.2009

Un día después del partido ante el Cádiz pudimos charlar con Josu Iglesias, central del Real Unión de Irun. El unionista tuvo que cubrir durante todo el encuentro a Toedtli, máxima referencia ofensiva del conjunto gaditano. En el plano personal cuajó un gran partido y está convencido de que el Real Unión de Irun le puede dar la vuelta a la eliminatoria.

- ¿Cómo vivió el partido ante el Cádiz en el Carranza?
- El Real Unión de Irun empezó muy bien, pero en el minuto diez nos llegó el gol en contra. Nos pillaron un poco descolocados en defensa y se adelantaron. A partir de ahí creo que estuvimos bien. Ellos estuvieron intentando coger alguna contra, pero nosotros nos mantuvimos bien hasta el descanso. Y cuando mejor nivel estaba mostrando el equipo, el árbitro nos dio un sopetón con la expulsión de Aitor Sanz. Al final acabamos con nueve y el 1-0 tampoco es tan malo.

- ¿El arbitraje le perjudicó al Real Unión de Irun?
- Las faltas de Aitor son claras, pero la segunda amarilla viene precedida de una falta que le hacen y que el árbitro no pita. En la primera parte el árbitro estuvo un poco casero, sin sancionar a jugadores del Cádiz. El colegiado no midió con el mismo rasero a Cádiz y Real Unión. La primera entrada que le hacen a Berruet es de tarjeta y no la saca, pero luego a Gabarain sí que le amonestó por una falta parecida.

- En el plano personal hizo un buen partido. Y eso que le tocó cubrir a Toedtli...
- Quitando el gol, que fue tras una falta que defendemos en zona, yo me sentí a gusto defendiendo a Toedtli. Estuve bien por arriba y en la anticipación. Es el tipo de jugador que me gusta, con casta y que juega cuerpo a cuerpo, y yo así me encuentro bien.

- A pesar del 1-0, ¿el Real Unión de Irun sigue teniendo posibilidades de ascender ante el Cádiz?
- Muchas. Quedan noventa minutos y hay que mantener la cabeza fría. Desde el minuto uno hay que ir a por el gol, pero no nos tenemos que volver locos. Ellos vendrán a amarrar el resultado y pillarnos en alguna contra. Hay que estar atentos porque si ellos nos meten un gol la eliminatoria se pondría muy difícil para el Real Unión de Irun.

- ¿Cuáles serán las claves para el partido de vuelta?
- Tenemos que estar muy fuertes atrás y mantener la portería a cero. Yo creo que con la gente que tenemos arriba, con mucha calidad y gol, seguro que conseguimos marcar más de uno. Con el juego directo Goikoetxea creó mucho peligro a los centrales y aquí les podemos hacer mucho daño si jugamos así.

- (...)
- Yo apuesto fuerte por el Real Unión de Irun. Creo que este año toca. Las cosas se han hecho muy bien durante toda la temporada. No nos tenemos que meter presión, creo que llegará el momento y lo celebraremos.

- Por cierto. ¡Vaya recibimiento les dieron en el avión!
- Nos quedamos sorprendidos. Me entraron escalofríos. La gente se ha portado de maravilla y tenemos ganas de hacer algo grande. Esta afición del Real Unión se merece mucho porque nos ha acompañado hasta Cádiz y el avión se llenó en un día. Además también hubo gente que fue en vehículos particulares. Esta afición se merece más de lo que ha vivido hasta ahora. Se merece que el domingo el Real Unión ascienda.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun