Real Unión de Irun


Javi Gracia: «El Cádiz es fiable fuera de casa y eso me da confianza»

Javi Gracia, entrenador del Cádiz, arenga a sus jugadores de cara al partido de vuelta del domingo ante el Real Unión en Gal. El ex realista se está mostrando exigente con sus jugadores en los entrenamientos

Borja Olazabal | 22.05.2009

IRUN. DV. Todos son conscientes en Cádiz de que frente al Real Unión se juegan el ascenso a Segunda y al que menos se le escapa esta realidad es al entrenador, Javi Gracia, que se está mostrando especialmente exigente con sus hombres en los entrenamientos de esta semana

Así, en la sesión de entrenamiento en El Rosal, Gracia se hizo oír más que en otras ocasiones. El técnico recordó a sus pupilos que el éxito no pasa por protestar y entre las pocas frases suyas que se hicieron audibles en las gradas destacó una: «Hay que echarle cojones».

Una vez que el ex realista se percató de la atenta actitud de la prensa, optó por continuar su arenga en una de las esquinas del campo, pero sus palabras surgen para sacar lo mejor de la plantilla. «Mantener la portería a cero fue importante para nosotros», argumenta Gracia. «Sabíamos que la eliminatoria contra el Real Unión sería cuestión de 180 minutos y estamos convencidos de que no será fácil, pero confiamos en nuestras posibilidades. Mi equipo es fiable fuera de casa y eso me da confianza», añadió.

Los jugadores también dejaron claro sobre el césped su grado de implicación tanto en el ensayo de las estrategias como en la ejecución de las jugadas. Prueba de este empuje fue la dura entrada que Roberto Mansilla recibió de las botas de Cristian.

El propio Mansilla explicó con que ánimos afronta el equipo la vuelta en Gal. «La meta sigue siendo la misma que la del pasado domingo, mantener la portería a cero. Las sensaciones son buenas. En casa estuvimos muy serios en defensa y eso hizo que no encajáramos ningún gol».

Con respecto al Real Unión, Mansilla advierte de que el Cádiz se encontrará «con un equipo distinto al que se vio en Carranza». «Ellos tienen que remontar y saldrán más agresivos. Es el rival el que tiene que arriesgar y a nosotros nos corresponde hacer nuestro fútbol y no entrar en ninguna guerra dialéctica».

El ex realista Cifu, que salió casi sin calentar por la lesión de Raúl López en el Carranza y podría ser titular ante el Real Unión en Gal, confía en vivir el ascenso del Cádiz y de la misma opinión son la mayoría de sus compañeros, como Fleuquín. «La constante de la temporada ha sido que hemos jugado mejor fuera de casa que en el Carranza, pero es verdad que ahora son partidos diferentes aunque soy optimista de cara a la vuelta», dijo. «En la Liga hemos ganado en campos muy difíciles: Puertollano, Poli Ejido, Jaén y tenemos la garantía de que vamos a hace un buen papel en Gal y sabemos que el Cádiz en los momentos importantes da la cara», sentenció finalmente Fragoso.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun