Real Unión de Irun


Javi Gracia: «Espero y deseo que el Real Unión consiga el ascenso a Segunda»

Oier Fano | 25.05.2009

El ex realista y hoy entrenador del Cádiz, Javi Gracia, no estaba para disertaciones profundas sobre fútbol. Compareció ante los medios regado en champagne, visiblemente emocionado y sin muchas ganas de entrar a valorar las fases del partido. Básicamente se limito a felicitar a los suyos, a destacar el ambiente de Gal y a desear suerte al Real Unión, bajo su punto de vista «el mejor equipo de Segunda B en la presente campaña».

Gracia, que se está labrando un notable currículum como entrenador, comenzó reconociendo la labor de su plantilla. Ha sido un año de arduo trabajo. De entrenamientos de intensidad y de partidos complicados. Pero sabíamos que la temporada no podía calificarse de sobresaliente si no se consumaba el ascenso, y por eso el vestuario ahora mismo es una fiesta. Estamos emocionados. Sabíamos que contábamos con dos oportunidades, pero es evidente que lograr el ascenso a la primera colma todas nuestras aspiraciones. No era tarea fácil. El Real Unión es un gran equipo. Creo que el mejor equipo de Segunda B esta temporada. Y por eso espero y deseo que ascienda a Segunda en la nueva oportunidad que se le presenta. Ver el comportamiento de su afición, la deportividad de sus jugadores, el nivel de juego que han exhibido provocan que en Cádiz queramos que los irundarras sean compañeros de viaje el próximo año». Gracia se ganó la simpatía de la sala de Prensa irundarra, que estaba realmente hundida, pese a que a diferencia de otras temporadas tiene una nueva oportunidad para ascender, que pasa por superar dos nuevas eliminatorias.

«Labor defensiva»
En lo meramente deportivo, destacó la labor defensiva de los suyos. «Recalqué a lo largo de la semana que este equipo no ha encajado en toda la temporada un solo gol en el campo de los equipos de la zona alta de la tabla. Hoy hemos mantenido la racha. El equipo ha estado muy bien, centrado, sin ceder muchas ocasiones de gol, y ha hecho valer el resultado de la ida. Ahora nos queda celebrarlo y preparar la próxima temporada. Vuelvo a agradecer a toda la afición gaditana su apoyo, no ya hoy o el pasado domingo, sino durante todo el año. Son, junto a mi plantilla y mi cuerpo técnico, claros responsables de este gran triunfo».

Y Gracia se despidió de tierras irundarras con la sonrisa en la boca y dando ánimos a la afición guipuzcoana. «Muchas gracias y con sinceridad, mucho ánimo porque creo que vais a tener un final feliz. Mucha suerte a todos».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun