Real Unión de Irun


Gracia tira de estadísticas ante el Real Unión

El técnico del Cádiz es optimista y recuerda que su equipo ha marcado en 18 de sus 19 partidos como visitante

A. Zambonino l | 24.05.2009

CADIZ. DV. A escasas horas de que la expedición amarilla emprendiese viaje a Irun, Javi Gracia confesó que el Cádiz afronta la vuelta del play-off con un «optimismo moderado. Sabemos que el Real Unión nos va a plantear un partido muy complicado, pero tenemos cierta ventaja. Ellos son los que tienen que soportar el lastre del gol en contra», indicó el entrenador amarillo.

Gracia recuerda que los números del Cádiz como visitante «animan a ser optimistas y a tener confianza» en el Stadium Gal. «Más allá de las opiniones, los datos son los que son y éstos confirman nuestro poder goleador. El equipo ha marcado en 18 de los 19 partidos fuera y el resultado de 17 de ellos nos daría el paso». El propio Javi Gracia se encargó de poner la estadística del Real Unión sobre la balanza. «Sólo el resultado de cinco de los 19 encuentros que han disputado como local le dan el pase. En tres de ellos tuvo como rivales a equipos que ya han descendido -Marino , Racing B y Sporting B-. Además, no suelen cerrar marcadores abultados».

El navarro afirmó que su plantilla fue consciente desde el primer momento que el play-off se decidirían en el segundo partido. «Sabíamos que era muy difícil amarrar un buen resultado en la ida. Por otro lado, en todas las eliminatorias que he disputado a lo largo de mi carrera he podido observar que la clave está en el último encuentro».
Gracia aseguró que su equipo concibe el partido de hoy como el «punto final de una temporada larga y exigente. En los rostros de mis hombres veo ilusión y compromiso. En Carranza dimos el primer paso y ahora nos queda el segundo. Estamos en el momento que todos queríamos».

El técnico tendrá a su disposición a casi todos sus hombres, ya que sólo Raúl López, aún con ciertas molestias, podría causar baja médica a última hora.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun