Real Unión de Irun


«El Real Unión es favorito»

Esteban Márquez, presidente del Alcorcón, cree que «ascenderá el equipo que tenga más suerte» Afirma que el Real Unión - Alcorcón «va a ser un partido a vida o muerte».

Borja Olazabal | 17.06.2009

El Alcorcón es un club joven y que nunca ha estado en Segunda División. Su objetivo para esta temporada era el de salvar la categoría sin apuros y, si se podía, acabar lo más arriba posible en la tabla. Pero las cosas les han salido bien a los madrileños y se han acabado metiendo en la final por el ascenso. Una vez aquí, los alfareros no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer historia.

Esteban Márquez, presidente de la entidad alcorconera, asegura que «nosotros no tenemos agobios. El Alcorcón nunca ha conseguido algo así, pero para nosotros sería muy importante conseguir el ascenso. Aunque creo que para el Real Unión de Irun es más importante. Estuvimos con los directivos en el campo durante el partido de ida y se nota que tienen un problema. Quieren subir a toda costa».

Sobre lo visto en el terreno de juego en el primer partido de la eliminatoria, el máximo mandatario del Alcorcón reconoce que «fue un partido de mucha responsabilidad para nuestros jugadores, que llevan muchos encuentros disputados durante esta temporada. Eso se notó en los primeros veinte minutos, en los que no estuvimos demasiado bien, pero luego, poco a poco, fuimos recuperando el tipo de juego que nosotros queremos hacer y acabamos realizando un buen partido».

En el choque de ida se pudo ver que el conjunto irundarra era más equipo, pero el Alcorcón también tuvo sus opciones de hacer daño al cuadro unionista. «En un partido no se puede juzgar a un equipo, pero está claro que los jugadores del Real Unión de Irun van a hacer todo lo posible para lograr el ascenso. Pero nosotros también vamos a intentar por todos los medios subir de categoría. Intentaremos marcar un gol en el Stadium Gal para ponerle las cosas difíciles al Real Unión, aunque para nosotros también va a ser un encuentro muy complicado».

Equipo favorito
Con el 0-0 del primer partido, es complicado poner la vitola de favorito a alguno de los dos equipos. Los irundarras juegan en casa y tienen que ganar, pero a los de Alcorcón les vale cualquier empate con goles. Esteban Márquez significa que «el Real Unión es algo más favorito. La eliminatoria estaría al sesenta-cuarenta, ya que juegan en casa. Pero estos partidos son a muerte y puede pasar cualquier cosa. El que tenga un poco más de suerte es el que ascenderá».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun