Real Unión de Irun


Ricardo García, presidente del Real Unión, deja a un lado las críticas cadistas

Borja Olazabal | 22.05.2009

IRUN. DV. El encuentro del Real Unión ante el Cádiz, además de sobre el campo, lleva unos días jugándose fuera del rectángulo de juego. Y es que desde que finalizara el partido en el Ramón de Carranza, el cruce de declaraciones por parte de ambos equipos ha sido constante. En el conjunto gaditano no sentaron nada bien las palabras de Iñaki Alonso cuando concluyó el partido en tierras andaluzas y desde entonces se le ha sacado punta a todo.

El último intento por desestabilizar el partido llegó por parte del presidente del Cádiz, que acusó al presidente del Real Unión, Ricardo García, de no cumplir su palabra en el tema de las entradas. El presidente unionista, en una tertulia en Punto Radio de Cádiz, ya dijo que eso no era cierto.

Y en la rueda de prensa de ayer al mediodía, como no podía ser de otra manera, se le preguntó al presidente del Real Unión de Irun qué le parecían las críticas vertidas sobre Iñaki Alonso y sobre su propia persona. Ricardo García fue claro al señalar que «yo suscribo todo lo que dice mi técnico, pero no vamos a entrar en más debates. Nos queremos centrar en el partido del domingo, que es lo que nos interesa. Nuestro equipo tiene que estar motivado y tenemos que olvidarnos de lo que digan en Cádiz. No vamos a contestar nada más de lo que se diga desde tierras andaluzas». El presidente unionista tiene claro que a partir de ahora lo único que se puede hacer es «animar a nuestro equipo para que a las nueve de la noche del domingo esté en Segunda División. Ese es nuestro único objetivo de aquí en adelante».

No hay duda de que la decisión tomada por Ricardo García es la correcta. A dos días del partido más importante de la historia reciente del Real Unión, la mente sólo puede estar puesta en lo que va a pasar dentro del terreno de juego. Con todo lo demás, lo único que puede pasar es que el equipo se descentre, y eso es lo último que los unionistas necesitan. Así que se acabó el cruce de declaraciones. Irun va a ser una fortaleza en la que nadie va a poder entrar para desestabilizar al conjunto irundarra.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun