Real Unión de Irun


La fórmula del Real Unión para remontar el 1-0

El jugador del Real Unión de Irun Juan Ángel Seguro participó en el último play off disputado por el equipo de Irun en Alicante y cuenta cómo vivió aquella eliminatoria.

Borja Olazabal | 20.05.2009

IRUN. DV. No es la primera vez que el Real Unión va a afrontar una eliminatoria de ascenso a Segunda División, ni mucho menos, pero sí es cierto que algunas se asemejan más que otras a la de esta temporada. Más aun, si la comparación se realiza una vez finalizado el partido de ida en el Ramón de Carranza.

El último play off disputado por el Real Unión de Irun tuvo lugar hace dos temporadas, en el año 2007. Los unionistas se clasificaron por los pelos para luchar por el ascenso. El equipo entrenado por Javier Zubillaga acabó la liga en cuarta posición con 65 puntos, los mismos que el Sestao, quinto, pero el golaverage situó a los de Irun por delante. Una vez finalizado el campeonato doméstico, el Real Unión de Irun se tuvo que medir en la primera eliminatoria por el ascenso al Alicante. Cierto es que aquel cruce no tenía la misma importancia que el de este año, porque el ganador no ascendía automáticamente, pero el transcurso del mismo puede dar alguna idea al actual Real Unión.

El partido de ida se disputó en el Stadium Gal. Todo el mundo hablaba maravillas del Alicante, pero el conjunto irundarra realizó un buen encuentro y venció por la mínima. En el minuto 88 Endika fue objeto de falta dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Huegun asumió la responsabilidad y marcó el definitivo 1-0. Al igual que el Cádiz, los de Irun pegaron primero, pero el resultado era demasiado corto.

El jugador del Real Unión de Irun Juan Ángel Seguro ya formaba parte de la plantilla en aquel play off. Seguro recuerda que «la eliminatoria contra el Alicante fue diferente a ésta. Nuestro objetivo era sacar un buen resultado en casa y conseguimos ganar 1-0. Se vivió un ambiente muy bonito en Irun. Nuestro error fue intentar amarrar el resultado en el Rico Pérez. El Alicante salió al ataque y nos metió atrás desde el principio. Empataron la eliminatoria antes del descanso y en la prórroga consiguieron darle la vuelta al resultado de Gal».

El Real Unión, con cabeza
Aunque al Alicante le salió bien volcarse al ataque desde los primeros minutos, Seguro considera que «el domingo tenemos que jugar con cabeza porque si nos meten un gol nos matan. Cuanto más tiempo pase y nuestra portería siga a cero, las opciones de lograr el ascenso suben. Será importante marcar pronto. El segundo gol ya llegará. No podemos hacer como el Alicante, que arriesgó demasiado y nos dio opciones para ganar, aunque al final le saliera todo bien».

Basándose en su experiencia en partidos de este tipo, el extremo del Real Unión de Irun da las claves para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Cádiz. «Sabemos que los gaditanos van a tener sus opciones, pero no podemos darles motivos para que se crezcan. No nos conviene hacer un partido de ida y vuelta. Tenemos que estar muy serios atrás y ser muy competitivos a la hora de atacar. Meterle mucho ritmo al partido puede ser otra de las claves, ya que nosotros acabamos el encuentro de ida mejor físicamente que ellos».

El Real Unión ha sufrido en sus propias carnes las remontadas de otros equipos. El último en hacer sufrir al conjunto de Irun fue el Alicante, que en aquel play off de hace dos temporadas le remontó a los unionistas el 1-0 de ventaja conseguido en el Stadium Gal. El Rico Pérez sentenció y los alicantinos pasaron de ronda gracias al 2-0 del partido de vuelta. Ha quedado más que demostrado que un 1-0 se puede remontar. Sobre todo, si se juega como local. El Real Unión también puede conseguirlo ante el Cádiz.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun