Real Unión de Irun


Arteaga, ex del Real Unión, avisa al Cádiz de lo que se va a encontrar en Gal

«El Real Unión saldrá a apretar arriba desde el principio para marcar pronto». «Los gaditanos se dejarán oír en Gal»

Borja Olazabal | 23.05.2009

IRUN. DV. Iñigo Arteaga, quien fue guardameta del Real Unión y posteriormente entrenador de porteros del club irundarra, ocupación que ahora realiza en el Cádiz, adelantó a los jugadores amarillos lo que se van a encontrar mañana. «Gal es un campo que, por su estructura, las gradas están muy cerca del campo. Tiene unas dimensiones de 100x68 y seguro que presenta un césped en perfectas condiciones. Conozco a su cuidador, Iñaki, y es un gran profesional».

El añorgatarra cree que la batalla en las gradas está ganada de antemano para los cadistas. «Aunque la gente de Irun está muy motivada, los guipuzcoanos somos bastante fríos. En cambio, los gaditanos son distintos y, aunque no habrá muchos en Gal, seguro que se dejarán oír en las gradas».

Arteaga prevé un partido igualado. «Si se tratase de un partido de Liga, sería muy parecido al que se jugó en el Carranza, pero estoy convencido de que el Real Unión saldrá a apretar arriba desde el principio para marcar un gol pronto. Eso nos puede venir bien para sorprenderles y sacar partido a la contra».

«Si el Cádiz pone en práctica el juego que realiza fuera de casa, tenemos muchas opciones de lograr la victoria -añade-, pero habrá que estar muy atentos con los jugadores del Real Unión porque cualquier despiste puede tener graves consecuencias».

Está convencido de que «el Real Unión jugará en Gal con la misma intensidad que en el Carranza, pero conseguiremos nuestro objetivo. Sufriremos, eso seguro».

Por su parte, Andrés Fleurquín, capitán del Cádiz, aseguró que «la plantilla tiene ya ganas de que llegue el domingo y no estamos nada preocupados. La presión ahora se la dejamos a ellos, que son lo que tienen que marcar. Nosotros tenemos una pequeña ventaja. Está siendo una semana de trabajo muy buena y todos estamos motivados, confiados y optimistas, aunque sabemos que no será fácil».

Una de las novedades en este viaje respecto a los otros que se han hecho a lo largo de toda la temporada es que la expedición estará amarilla compuesta por toda la plantilla. «Ese detalle es algo muy positivo y una muy buena idea por parte del entrenador y del club».

Para Fleurquín, el ascenso a Segunda División sería una forma de «saldar una deuda no sólo con la afición, sino con nosotros mismos. Es mejor no pensar en eso antes de que suceda, pero si espero que hagamos un buen partido y sacar un resultado positivo».

Quince horas de autobús
En Cádiz se ha desatado la locura y los aficionados cadistas cuentan las horas que quedan para desplazarse a Irun. Los primeros autobuses saldrán hoy, a las 20 horas, desde las inmediaciones del Ramón de Carranza. A los seguidores amarillos les espera un viaje de quince horas ya que son 1.037 los kilómetros los que separan a la tacita de plata de la ciudad fronteriza. Todo sea por conseguir el ascenso.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun