Real Unión de Irun


Real Unión: Cambiar la Historia

Borja Olazabal | 24.05.2009

IRUN. DV. El Real Unión ha recurrido a todo lo que tiene a su alcance para afrontar de la mejor manera posible este play-off de ascenso a Segunda División. La temporada ha sido redonda y los unionistas le quieren poner la guinda logrando una plaza en la categoría de plata. El club hizo un esfuerzo para que el equipo pudiera volar en avión a Cádiz, la plantilla ha trabajado con entrenador y preparador físico, ha tenido la ayuda del psicólogo José Abando...

Toda una serie de impulsos dirigidos a la consecución del gran objetivo del año. Y es que esta vez, hasta la fría afición irundarra ha cogido temperatura. Los seguidores unionistas están preparados y con ganas de que dé comienzo la última batalla.

Sólo dos goles separan al Real Unión de la Segunda División y cualquier tipo de ayuda es bienvenida. ¡Hasta velas se le han puesto a San Marcial! Un Santo que muy pronto celebrará su festividad, pero que seguro que no tiene ningún problema en cederle un poco de protagonismo al conjunto irundarra.

Y por si con todo esto fuera poco, hasta otras culturas hemos cogido como ejemplo para afrontar el partido de esta tarde de la mejor manera posible. Hay un proverbio chino que no va a meterle goles al Cádiz, pero que puede servir para motivar un poco más a la plantilla de Irun. 'Cuanto más gordo sea tu enemigo, mejor para vencerle. Es más fácil clavar un cuchillo en el buey que una uña en la pulga'.

Al Real Unión le ha tocado bailar con la más fea en este play-off de ascenso, el Cádiz. Sin duda, y junto al irundarra, el equipo más potente de los cuatro grupos de la Segunda B. Por si con esto fuera poco, el 1-0 de la ida ha complicado un poco más la eliminatoria por el ascenso.

Por todo esto, el proverbio chino anteriormente citado debe servir como acicate para la plantilla unionista. El ascenso ha estado en la mano en dos ocasiones, pero no se ha conseguido. El rival estaba prácticamente batido, pero fue imposible clavarle siquiera una uña, lo que hubiera sido suficiente para derrotarlo.

Ahora nuestro contrincante está crecido y convencido de sus posibilidades. La historia ha dado la vuelta. Ahora es el Real Unión el que tiene que remontar. Con el cuchillo entre los dientes, a por el Cádiz.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun