Real Unión de Irun


Iñaki Alonso: «El equipo nos va a dar una gran alegría»

Borja Olazabal | 20.06.2009

Cambiar de táctica. Eso es lo que ha hecho Iñaki Alonso a la hora de hablar ante los medios. Antes de la eliminatoria ante el Cádiz vimos a un entrenador agresivo, motivador, con ganas de levantar el ánimo de todo el entorno del Real Unión. La jugada no salió del todo bien, el equipo estuvo ansioso y no se pudo superar al conjunto gaditano.

Pero como rectificar es de sabios, Iñaki Alonso ha sabido hacerlo. En su comparecencia previa al encuentro ante el Alcorcón, el técnico de Durango se mostró mucho más tranquilo. Dio a entender que la eliminatoria va a ser complicada y que el Real Unión va a necesitar todo el apoyo de su público, pero se mostró confiado. El de mañana va a ser el partido más importante al que nunca se ha enfrentado.

Al hablar sobre el compromiso ante el Alcorcón, Iñaki Alonso no dudó al señalar que «este es el partido. Es el partido más importante, el partido en el que el equipo va a sacar lo mejor que tiene. Va a sacar todo lo que nos ha mostrado durante el año y nos va a dar una gran alegría. Estoy confiado en las posibilidades que tenemos. La plantilla está bien. Es algo que se ha podido apreciar durante la semana. El ambiente es distendido y los jugadores están con mucha confianza».

Uno de los aspectos que el conjunto unionista tiene que mejorar si se toma como referencia el choque ante el Cádiz es el relativo a la ansiedad. «Los técnicos hemos mimado mucho todo lo relacionado con la ansiedad. No queremos que el equipo juegue ansioso ni mal. En la semana previa al Cádiz hicimos lo mismo que ahora, pero a algunos jugadores les desbordó lo que vimos en el Stadium Gal. Como esa experiencia ya la hemos vivido, pienso que vamos a estar mejor».

El Real Unión ya sabe lo que es jugar una final, por lo que en ese aspecto tiene algo ganado sobre el Alcorcón. «Podría pasarle al Alcorcón lo que nos pasó a nosotros contra el Cádiz, pero yo estuve en Alcoy viendo el Alcoyano-Alcorcón, que aquello era una olla a presión, y los madrileños estuvieron muy tranquilos. No se descompusieron y tampoco hicieron mucho en ataque, pero aprovecharon la ocasión que tuvieron».

No saltar al terreno de juego con la ansiedad con la que se saltó en el encuentro ante los cadistas y, sobre todo, no pensar en las malas experiencias pasadas será clave. «No podemos pensar en los fantasmas del pasado. Sólo hay que estar centrados en el encuentro ante el Alcorcón».

Lesión de Otermin
Una vez controlada la ansiedad, lo único de lo que se tendrá que preocupar Iñaki Alonso es de la confección del once titular. El único contratiempo es la lesión de Xabier Otermin, que estaba siendo el portero titular durante la fase de ascenso. El técnico aseguró que «vamos a esperar hasta el último momento para hacer una última prueba, pero las sensaciones de hoy (por ayer) no han sido buenas. Aun así no debemos preocuparnos, ya que tenemos otros dos porteros muy buenos. En estos momentos no podemos entrar en lamentaciones».

A pesar de que un gol de los madrileños pondría muy cuesta arriba el ascenso, Alonso tiene claro que no va a renunciar a su estilo de juego. «Hay que morir matando. Tenemos que salir a por el partido y a meter goles y que sea lo que Dios quiera. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. No pasa nada si nos meten un gol, ya que en este campo se pueden meter muchos goles».

Con una victoria más el Real Unión será equipo de Segunda División. Es una afirmación real, pero da vértigo. Aun así, el técnico significó que «no da vértigo porque es nuestra gran ilusión. Creo que es una ilusión compartida, ya que todos queremos ascender a Segunda. Tenemos una gran oportunidad para demostrar que los jugadores, el equipo y la afición somos de Segunda División».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun