Real Unión de Irun


Iñaki Alonso: «La recompensa está cerca, el Real Unión no se va a caer»

Borja Santamaría | 25.05.2009

Iñaki Alonso lo tenía claro. Había que intentar pasar página cuanto antes porque todavía quedan opciones. Lo primero, felicitar al Cádiz. «Merece el ascenso. Hace unos días decía que el Cádiz tenía un problema. Ya no lo tiene. Es merecedor del ascenso por un detalle, una jugada a balón parado que les ha dado el billete a Segunda División». «Me alegro también por Javi Gracia», continuó el técnico del Real Unión. «Era su tercer match-ball, y al final lo ha conseguido. Se lo merece. También su afición, que es un gran valor para ese club».

Después de la ronda de felicitaciones, Alonso aclaró que su equipo no se va a rendir. «Estamos mal. Ha sido un golpe duro, pero nos tenemos que levantar. El Real Unión de Irun va ligado al sufrimiento. Es su sino, pero si logramos levantarnos, ascenderemos. En el vestuario había de todo: gente dolida, gente emocionada incluso, pero sobre todo, rabia».

Y es que Alonso, como su equipo, se quedó con la sensación agria de que el equipo podía haber ascendido. «En los dos partidos hemos visto que no éramos para nada inferiores al Cádiz. No hemos tenido suerte, ha sido una pena porque hemos demostrado que el equipo podía. Pero a la hora de repartir la justicia, la balanza siempre se decantaba hacia el mismo lado y eso nos ha condenado. Pero hay que seguir adelante porque aún se puede».

En lo referente al partido de ayer, Alonso destacó que su equipo tuvo la situación más o menos controlada. «Por momentos el partido era nuestro. Sobre todo en el segundo tiempo, creo que el Cádiz ha tenido bastantes problemas. Pero de repente, con el granizo, no sé si por eso pero ha coincidido, el ritmo se ha parado. El balón iba más lento, y después ellos, con el carrusel de cambios, han frenado nuestro juego».

El técnico unionista quiso también hacer un llamamiento a su afición. «En los momentos buenos, siempre hemos tenido la suerte de tener a nuestra gente alrededor. Ahora, en los malos, la necesitamos más que nunca. Es la hora de mimar a los chavales para que se recuperen. La recompensa está a la vuelta de la esquina, que nadie dude que este equipo no se va a caer».

Recadito a Lissavetzky
Iñaki Alonso se acordó de la palabras del Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, en las que deseaba el ascenso del Cádiz. «Me gustaría que ahora dijera que quiere que el Real Unión suba y le podamos invitar a ver las instalaciones y lo bonito que es Irun».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun