Real Unión de Irun


Iñaki Alonso, entrenador del Real Unión: «El Cádiz no tiene que estar cómodo»

Iñaki Alonso pidió que «la afición apriete durante todo el partido». «Hemos visto el 3-0 del Athletic contra el Sevilla en la Copa».

Borja Olazabal | 23.05.2009

IRUN. DV. Últimas horas antes del crucial partido del Real Unión ante el Cádiz y últimas palabras del entrenador Iñaki Alonso. El técnico del Real Unión sigue sin dudar de las posibilidades que tiene el conjunto irundarra y, al igual que al término del encuentro en el Carranza, el míster sigue confiado de que mañana Irun va a tener equipo en Segunda División.

Lo más importante es que la plantilla esté con ganas. Iñaki Alonso señaló que «la moral está intacta y la plantilla muy confiada. Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero veo tranquilidad en los jugadores. Pasamos la prueba de fuego en Cádiz, con todo lo que ello implica. El resultado no fue positivo, pero por la manera en la que se produjo, por como acaba la eliminatoria y por como están los jugadores, mis sensaciones son muy positivas».

Otra de las premisas para el encuentro de mañana es mantener el buen hacer defensivo mostrado en Cádiz, pero mejorar el trato del balón. «El manejo defensivo del equipo fue importante. Queríamos hacer lo que se vio, que el Cádiz jugara de espaldas y que no estuviera cómodo. Conseguimos que no salieran a la contra y eso es un valor a tener en cuenta. Lo que sí es verdad es que el equipo tiene que mejorar en el juego a la hora de sacar el balón y atacar. También será muy importante mantener la portería a cero».

Sin prisas
En el partido de mañana, el Real Unión tiene que remontar el 1-0 con el que volvió de Cádiz. Pero hay que tener bien claro que no es necesario marcar en los primeros minutos del encuentro.

El choque es muy largo y los unionistas no pueden perder el norte. El míster comentó que «hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría. Esa es la frase que mejor define el partido. Hay que estar tranquilos, sin que nos pueda la ansiedad, e ir a por el Cádiz. Nuestro rival se tiene que sentir incómodo».

Y es que el gol del empate puede llegar nada más comenzar el partido o en los últimos instantes. «Tenemos noventa minutos y pueden pasar muchas cosas. En mi cabeza está darle la vuelta al partido en los noventa minutos. También hay que pensar que en una eliminatoria como esta, el equipo contrario se puede relajar si te mete un gol. Si nosotros no perdemos el norte, este campo es pequeño y se pueden dar muchísimas circunstancias. No hay que dar nada por perdido hasta el final».

Tal y como se ha venido diciendo durante la semana, el míster también cree que será importante que el partido tenga un ritmo muy alto. «El Cádiz juega a oleadas, no mantiene un ritmo constante. En el Carranza vimos que el Cádiz no pudo matar la eliminatoria porque le metimos mucho ritmo al encuentro. Físicamente no se siente seguro y tampoco con el tipo de jugadores que tenemos. Hay que recordar que con nueve sacamos un par de córners en el minuto noventa del partido. Físicamente estamos bien, pero necesitamos esa pizca de suerte para ganar».

Para motivar a los suyos, y para que los jugadores crean que cualquier cosa es posible, toda la plantilla vio el 3-0 del Athletic al Sevilla en semifinales de la Copa antes del entrenamiento de ayer. Alonso explicó que «es un encuentro que tiene muchas similitudes al nuestro. Árbitro asturiano, equipo andaluz y rápido. «La manera de afrontar el partido tiene que ser similar».

La afición
Con todo preparado de cara al encuentro de mañana, el durangarra quiso hacer un último llamamiento a la afición unionista. «Nuestros seguidores tienen que estar con el equipo durante todo el partido, tienen que animar, apretar. «Hay que conseguir que el rival no esté cómodo. Todo lo que me llega de fuera es bueno, se que Irun se va a volcar. Necesitamos a la afición».

Irun, la afición e Iñaki Alonso lo tienen claro. El Real Unión tiene que subir a Segunda. Para ello necesitan ganar al Cádiz y entre todos lo van a conseguir. Sólo queda un día.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun