Real Unión de Irun


«Ante el Real Unión, nosotros vamos a jugar sin presión»

El alcorconero Kristian Alberdi ha jugado en dos etapas diferentes en el Real Unión de Irun.

Borja Olazabal | 17.06.2009

Kristian Alberdi es miembro de la plantilla del Alcorcón. El donostiarra ya sabe lo que es jugar en el Real Unión de Irun, lo hizo en dos etapas diferentes, y su padre ascendió a Segunda con los irundarras. Alberdi ha sido titular durante toda la temporada, pero no pudo jugar el encuentro de ida y todo hace indicar que no podrá jugar en el Stadium Gal.

El centrocampista está aquejado de un virus que le impide rendir al máximo. Alberdi asegura que «estoy preocupado porque no me han dicho exactamente lo que tengo. No pienso mucho en el partido porque ahora mismo lo más importante para mi es la salud».

A pesar de no estar en las mejores condiciones, el también ex realista presenciará el partido de Irun. «Creo que será un encuentro parecido al que vimos en la ida. Muy duro y de mucha pelea. Lo lógico es que el Real Unión de Irun lleve la iniciativa del partido y que nosotros intentemos sacar provecho de algún contraataque».

Alberdi sabe que será un partido complicado, pero advierte que «la presión es para el Real Unión, que ha tenido muy malas experiencias y eso le puede pesar. Aunque también puede ser que los jugadores se olviden de todo y les salga un gran partido. Lo que está claro es que nosotros vamos a jugar sin presión».

No mirar al resultado
Con el 0-0 del choque en el estadio de Santo Domingo, los irundarras tienen que ganar y a los alfareros les vale cualquier empate con goles. «No tenemos que pensar en el resultado. El que meta primero tendrá más opciones de lograr el ascenso ya que creo que va a ser un partido con pocos goles». Kristian Alberdi quiere emular a su padre, pero esperemos que no pueda hacerlo. El equipo que tiene que ascender es el Real Unión.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun