Real Unión de Irun


Iñaki Alonso, entrenador del Real Unión: «Estamos convencidos de que vamos a subir a Segunda»

Iñaki Alonso cree que «lo más peligroso es un partido abierto». El Real Unión de Irun tiene todo preparado para la cita de mañana (ETB1, 21:00).

Borja Olazabal | 15.05.2009

El Real Unión de Irun parte hoy hacia Cádiz. La plantilla unionista sale a las diez de la mañana en vuelo chárter desde Biarritz acompañada por los más de 150 aficionados que volarán con el equipo. Quedan poco más de veinticuatro horas para que comience el play off de ascenso a Segunda División y el Real Unión de Irun lo tiene todo preparado para afrontar esta trascendental cita (ETB1, 21:00). En el día de ayer, Iñaki Alonso ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto gaditano. El Real Unión de Irun están a sólo dos partidos de conseguir subir a Segunda, pero todos sabemos que no será nada fácil.

Los últimos entrenamientos antes del crucial choque han servido, según comentó Iñaki Alonso, entrenador del Real Unión de Irun, «para repasar un poco la letra pequeña. Hemos trabajado la línea defensiva, la colocación del equipo y hemos probado diferentes sistemas. Pero todas estas cosas el equipo ya las tiene en mente y tampoco podemos volvernos locos».

Antes de empezar a analizar la primera eliminatoria ante el conjunto gaditano, a Iñaki Alonso se le cuestionó sobre el estado de forma del equipo. Y es que hay que recordar que los unionistas no han ganado en ninguno de los últimos cinco encuentros ligueros. También es cierto que para entonces, los de Irun ya tenían el liderato asegurado. «Nosotros no tenemos ningún tipo de duda. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y no hemos visto ningún tipo de fantasma. El equipo transmite fuerza e intensidad y creemos que el bloque tiene bien preparada la eliminatoria».

Real Unión: experiencia copera
Lo que sí quiso destacar el técnico de Durango fue la buena marcha del Real Unión durante las eliminatorias coperas. «No tiene nada que ver el partido del Bernabéu con el del Carranza. A Madrid fuimos a disfrutar y la trascendencia no es la misma. Pero lo más importante es que el equipo lleva desde agosto compitiendo en eliminatorias por el tema de la Copa. Hemos jugado contra el Lugo, Sant Andreu, Barakaldo, Real Madrid y Betis, y eso ha supuesto que dentro del equipo haya un saber hacer y una cierta experiencia a la hora de afrontar eliminatorias. El equipo ha tenido buenas sensaciones ante situaciones adversas y eso es bueno».

Está claro que el conjunto unionista está animado y en plena forma, pero lo más importante es conseguir el ascenso. Iñaki Alonso no tiene ninguna duda y aseguró que «estamos convencidos de que vamos a subir. Hay que ser positivos., aunque hay algo intangible como la suerte y el Cádiz y el Real Unión van a necesitar suerte para ascender. Espero que la fortuna esté de nuestro lado y nos de ese plus necesario. Nuestros esfuerzos, pensamientos y sensaciones están dirigidos a subir a la primera y no vamos a perder nada de tiempo en dudar de nuestras posibilidades».

El partido
Lo que el entrenador del Real Unión de Irun dejó claro fue que «tenemos que ser inteligentes. Lo más peligroso es que el partido esté abierto. El Cádiz tiene ese plus de calidad de medio campo hacia arriba, lo que le hace ser un conjunto muy bueno en las transiciones. Es un equipo muy vertical y que va directamente hacia la portería. Pero de nosotros se dice lo mismo. Sabemos contragolpear bien y con espacio somos muy peligrosos».

Iñaki Alonso ha analizado con lupa al Cádiz y sabe cuáles son sus puntos fuertes. Los 71 goles conseguidos por el conjunto gaditano hablan bien a las claras de un equipo netamente ofensivo. «El Cádiz tiene una media-punta muy buena, que llega bien arriba y que ve puerta con facilidad. Hemos estudiado muy bien a los gaditanos y sabemos que la mayoría de los goles los hacen entre cuatro jugadores. Ese es su mayor peligro, pero nosotros sabemos cómo frenarlo». Pero el míster es de la misma opinión que Akilino Etxarri y consideró que «lo más importante es que seamos lo que hemos sido durante toda la temporada. Un equipo complejo para el rival y que no ha tenido ningún miedo a la hora de jugar en casa o fuera».

Mañana mismo empezará a decidirse la eliminatoria entre el Real Unión y el Cádiz en el Ramón de Carranza. Un empate no sería malo, pero Iñaki Alonso tiene claro que su equipo saldrá a por el triunfo. «El empate puede ser bueno si es con goles, pero nosotros vamos a Cádiz a ganar, como lo hemos hecho durante toda la temporada. En eso no vamos a cambiar nada». Que así sea.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun