Real Unión de Irun


«Espero que el 'factor Carranza' juegue a nuestro favor ante el Real Unión»

Javi Gracia, técnico del Cádiz, espera que su equipo no encaje ningún gol ante el Real Unión de Irun.

A.M.D. | 15.05.2009

El Real Unión no era precisamente el equipo que querían los amarillos para el play off de ascenso, pero su técnico, el ex realista Javi Gracia, afronta con confianza e ilusión una eliminatoria que tiene como premio una plaza en Segunda División. El entrenador del Cádiz, que tiene muchos amigos en el Real Unión de Irun (Berruet, Jauregi..., con quienes coincidió en su época de jugador en Córdoba), no duda en elogiar al once que entrena Iñaki Alonso. «El Real Unión es uno de los equipos que mejor campaña ha realizado, tanto en la fase regular como en la Copa, donde fue capaz de eliminar al mismísimo Real Madrid», pero aún así asegura que el Cádiz se ve con muchas posibilidades de cumplir el objetivo.

El bombo también quiso que el primer partido se dispute en el Carranza y el segundo y definitivo se juegue en Gal. El entrenador cadista, como la mayoría, hubiera preferido disputar la vuelta en el coliseo gaditano, pero también subraya que «nunca se sabe qué es mejor, hay que jugar los dos partidos y hacerlo bien en ambos. Es una eliminatoria de 180 minutos. Parece que en el primer partido ante el Real Unión no podremos dejar solucionada la eliminatoria, pero espero que el 'factor Carranza' juegue de nuestro lado y podamos conseguuir un buen resultado para la vuelta».

Precisamente sobre la magia del Carranza en los partidos decisivos pone el técnico muchas de sus esperanzas para el encuentro de ida y está convencido de que «la afición está con el equipo y nos va a ayudar hasta el final como ha hecho hasta ahora, no les vamos a defraudar».

Javi Gracia define al Real Unión de Irun como «un conjunto muy equilibrado, sus números dicen que han sido tan fuertes en casa como fuera, también es cierto que el estar clasificados tan pronto les ha llevado a tener una racha de cinco partidos sin ganar, los últimos, pero sé que el entrenador los ha aprovechado para dar descanso a algunos jugadores, quitarse las tarjetas y llegar al play off con hambre de balón».

Javi Gracia considera que una de las claves es que su equipo no encaje un gol en el Carranza y el guardameta, Kiko Casilla, es de la misma opinión. «Es fundamental mantener la portería a cero. Estoy deseando de que lleguen las nueve de la noche del domingo para que ruede el balón. Que todo salga bien y podamos ir con ventaja a Irun», deseó el guardameta tarraconense.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun