Real Unión de Irun


El Real Unión de Irun sólo enviará seiscientas entradas al Cádiz

La polémica ha quedado zanjada y los gaditanos no recibirán las 1.500 que habían solicitado al Real Unión.

Borja Olazabal | 15.05.2009

Está claro que un play off se juega con todo. El premio es muy suculento y cualquier cosa vale por lograr el ascenso a Segunda División. Las jugadas y los goles se meten dentro del terreno de juego, pero el partido se empezó a jugar desde el día en el que se conocieron las eliminatorias. El tema central de discusión han sido las entradas que el Real Unión de Irun va a facilitar a la afición del Cádiz.

Los gaditanos pedían todas las posibles y aseguraban que Ricardo García, presidente unionista, les había confirmado que iban a disponer de 1.500. Esto suscitó un tremendo desconcierto en Irun, donde nadie se creía que desde el conjunto irundarra se le iba a hacer ese favor a los amarillos. Y es que si en algo va a tener ventaja el Real Unión en esta primera eliminatoria, es en el hecho de disputar el segundo partido como local. Por ello, las informaciones llegadas desde Cádiz eran imposibles de entender.

La entidad unionista ha habilitado el fondo norte para albergar público. Durante la temporada nadie podía ver los partidos en esa zona del campo, pero para el play-off se ha construido una grada de piedra para que los aficionados, aunque sea de pie, puedan situarse en el fondo conocido como La Banatua.

Fondo cadista ante el Real Unión
Si el Real Unión de Irun hubiera accedido a la petición realizada por el Cádiz, la nueva grada hubiera sido totalmente cubierta con la afición gaditana. Teniendo en cuenta lo ruidosos que son los seguidores del Cádiz, hubiera rozado la locura haberles dejado una grada entera del Stadium Gal. Afortunadamente, las quejas de los aficionados y del propio entrenador han surtido efecto y a Cádiz sólo se mandarán seiscientas entradas. Se espera que el Stadium Gal pueda albergar a 6.000 espectadores, por lo que la afición irundarra estará en clara mayoría.

Una vez conocida la noticia, la directiva del Cádiz ha tenido que realizar un sorteo para repartir las entradas ofrecidas por el Real Unión. Había un total de 1731 cadistas apuntados para el sorteo, por lo que más de la mitad se quedarán sin entrada. De lo que nadie duda es de que muchos gaditanos podrían acudir a Irun sin billete.
Lo que no puede fallar es la respuesta del aficionado unionista, que tiene que llenar el Stadium Gal.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun