Real Unión de Irun


El Real Unión ya es campeón y ahora sólo le falta lograr el ascenso a Segunda

El Bilbao Athletic le hizo el pasillo al conjunto unionista pero luego consiguió empatar tras realizar un buen partido (1-1). Las gradas del Stadium Gal mostraron un gran ambiente.

Borja Olazabal | 20.04.2008

Real Unión 1 - Bilbao Athletic 1. El 18 de mayo del año pasado el Real Unión se impuso en Las Llanas 1-2. Los irundarras necesitaban ganar al Sestao, pero sus rivales en la pelea por el play-off no pincharon y el sueño del ascenso se esfumó. En la rueda de prensa posterior a aquel partido Iñaki Alonso no dejó clara su continuidad y parecía que iba a haber que confeccionar un nuevo proyecto deportivo. Pero el técnico de Durango apostó por el Real Unión y las cosas han salido bien.

En verano se realizó un gran trabajo y el míster pudo diseñar una plantilla a su gusto. Una plantilla que ha dado sus frutos. Los irundarras han realizado un sensacional campeonato de Copa y la campaña liguera ha sido para enmarcar. Los unionistas comenzaron con buen pie el curso y para la jornada nueve, tras vencer en el Stadium Gal 2-0 al Racing de Ferrol, se colocaron líderes. Puesto que han mantenido hasta el día de hoy y que lo mantendrán hasta el final de la temporada. Y es que el Real Unión, a falta de tres partidos para que finalice el torneo doméstico, se ha proclamado campeón de liga.

Liga y Copa
No es que el Real Unión haya realizado un doblete, pero es que además del primer puesto en liga, el de Irun fue el equipo más nombrado en la Copa del Rey. Después de superar tres eliminatorias, ante el Lugo, el Sant Andreu y el Barakaldo, a los unionistas les tocó en suerte el Real Madrid. Los irundarras se agarraron a la historia para conseguir un resultado épico y eliminar al conjunto blanco. El periplo copero se cerró con una buena actuación ante el Betis. Pero en esta ocasión mandó la lógica y el equipo de Primera siguió adelante.

Parecía que el medirse a dos conjuntos de la máxima categoría podía descentrar al Real Unión, pero no fue así. El cuadro txuribeltz, aunque sufrió un pequeño vahído al final de la primera vuelta, perdiendo ante el Barakaldo y el Guijuelo, siguió mandando en la categoría.

Empate en Gal
Para asegurar el primer puesto los irundarras necesitaban ganar en el Stadium Gal al Bilbao Athletic o que la Cultural Leonesa no sumara tres puntos. Los castellanos no pudieron con el Racing B por la mañana y el Real Unión saltó al terreno de juego sabiendo que era campeón de liga.

Los unionistas comenzaron el encuentro más tranquilos de lo habitual y vieron como el filial vizcaíno se adelantaba en el minuto quince. En la segunda parte los irundarras fueron mejores y consiguieron empatar por mediación de Goikoetxea. Fue una pena no acabar la fiesta con una victoria en el Stadium Gal, pero lo importante es que el Real Unión es el campeón de liga. Aun así, todavía queda el gran objetivo. Subir a Segunda.


El Real Unión, líder de Segunda B - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun