Real Unión de Irun


Reacciones al Cádiz 1 - Real Unión de Irun 0

El presidente del Real Unión de Irun, Ricardo Garcia, el director deportivo del equipo López Ufarte, el capitán Iñaki Berruet y el jugador del Real Unión Abasolo opinan sobre el partido del Real Unión ante el Cádiz.

DV. Cádiz | 18.05.2009

Ricardo García, presidente del Real Unión
«En Gal todo será muy distinto»
Ricardo García sufrió, como todos, en el palco del Carranza. El partido fue complicado para su equipo por el tempranero gol del Cádiz y por las decisiones del colegiado. «Hemos salido vivos del infierno, que no es poco. Creo que todo lo que ha pasado ha sido injusto para el Real Unión. Al final hemos acabado con nueve, pero es que ha sido un partido de mucha tensión y con un arbitraje muy cicatero».

Ricardo está convencido de que en el partido de vuelta las cosas van a ser muy diferentes. «Con Gal abarrotado todo será muy distinto. Estamos en desventaja, pero sólo de un gol y seguro que con el apoyo de nuestro público lo vamos a conseguir. Además, yo creo que el 1-0 de este partido ha sido engañoso. Cuando nos hemos quedado con diez jugadores no hemos pasado muchos problemas e incluso creo que cuando hemos jugado con nueve tampoco nos han hecho ocasiones».

El presidente unionista reconocía que «es muy difícil jugar aquí. El ambiente no era el de un partido de Segunda, sino de Primera. Había mucha tensión y lo mejor para nosotros es que hemos salido vivos y con opciones de dar la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta». Reconocía que «no voy a decir que sea fácil, porque el Cádiz es un gran equipo y la eliminatoria está difícil, pero estoy seguro de que arropados por nuestros aficionados lo podemos conseguir. Tenemos 90 minutos en nuestro campo para igualar este resultado y el apoyo de nuestra afición será total. Seguro que el partido no se parecerá en nada al jugado aquí». Lo malo para el Real Unión es que tendrá dos bajas importantes: «Así es, pero no podemos lamentarnos. Seguro que los que salgan lo darán todo para dar la vuelta a la eliminatoria y lograr el ansiado ascenso».

López Ufarte, director deportivo del Real Unión
«Lo mejor es que estamos vivos»

López Ufarte tenía muy claro al acabar el partido que «después de lo visto lo más importante es que estamos vivos y con posibilidades. Las cosas se han puesto mal cuando nos hemos quedado primero con diez y luego con nueve. Por eso creo que el resultado ha sido lo mejor». Sobre la actuación del colegiado, dijo que «nuestros jugadores están muy enfadados con él. Yo creo que no ha medido a los dos con el mismo rasero, pero ya no podemos hacer nada y lo que debemos hacer es preparar bien el partido de vuelta. En Irun las cosas van a cambiar de forma radical. Somos conscientes de que no es fácil, pero sabemos también que estamos capacitados para darle la vuelta a la eliminatoria. En Gal nosotros vamos a meter tanto o más ruido que ellos aquí y el partido será muy diferente». Roberto sabe que «nuestra afición se va a volcar en el partido de vuelta y nos va a ayudar. De momento tenemos un gol de desvantaja. Repito que tal y como ha ido el partido es lo mejor que nos podía pasar. Además, cuando hemos jugado en inferioridad he visto al equipo muy centrado y sin sufrir un agobio excesivo por parte del Cádiz».

Iñaki Berruet, capitán del Real Unión
«Que todo el mundo vaya a Gal»

El capitán estaba enfadado, pero ya miraba hacia el partido del domingo en Gal. «Que vaya todo el mundo, porque lo vamos a conseguir. A pesar de que aquí nos han fastidiado, el equipo está muy vivo». El central estaba «orgulloso del equipo. Teníamos todo en contra y hemos un hecho un partidazo. Con un jugador menos, con dos menos, hemos tenido el balón y hemos tenido ocasiones. Pero no nos han dejado». Sabía que «en Cádiz, y contra este equipo, iba a ser muy complicado ganar el partido. Nos vamos con un 1-0 en contra pero seguro que en Gal podemos dar la vuelta a la eliminatoria». Sería el colofón a su carrera, si es que finalmente se retira.

Abasolo, jugador del Real Unión
«Nos han metido el gol muy pronto»
El durangarra relató que «ya sabíamos que iba a ser muy complicado, por el ambiente en Cádiz y porque teníamos enfrente un equipo de mucha calidad. Más que el resultado, lo peor son las expulsiones, pero no tengo ninguna duda de que vamos a dar la vuelta a la eliminatoria»..


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun