Real Unión de Irun


Los jugadores del Real Unión, uno a uno

Borja Olazabal | 18.05.2009

El mejor: Iñaki Goikoetxea
3- Trabajó para el equipo como el que más. Presionó a los defensas desde el principió y les metió en más de un problema. Cuando le llegó el balón lo supo guardar para esperar las ayudas de sus compañeros. No tuvo ninguna ocasión clara para marcar. Sólo le faltó el gol.

2- Otermin:
No pudo hacer nada en el gol y casi no tuvo trabajo durante los noventa minutos de partido. Salió sin miedo en los balones por alto y estuvo acertado con los pies.

2-Gabarain
Jugó mermado por la tarjeta que vio en el minuto ocho, pero tapó bien su banda y subió con criterio al ataque. En ocasiones consiguió llevar el balón de lado a lado del campo. Fue uno de los expulsados.

3- Berruet
Se compenetró bien con Iglesias y desde el principio demostró su rango en el equipo, presionando al árbitro desde el primer minuto. En defensa se mostró seguro y no se complicó. Como siempre.

3-Iglesias
Le tocó medirse a Toedtli, el goleador del Cádiz. Le superó en todo momento por alto y no se arrugó cuando tuvo que ir al choque.

1-Gurrutxaga
No se complicó en ningún momento y se centró en defender. Aun así, tampoco se cortó cuando tuvo que doblar a Manu García. No acertó en los pases.

3-Beobide
Volvió a ser el de principio de temporada. Llegó a todo y se multiplicó a la hora de defender. Tuvo algunos errores con el balón en los pies, aunque no empañaron su gran actuación.

1-Aitor Sanz
Le costó entrar en el partido. Sus cambios de banda no encontraron destinatario y no pudo mover al equipo como acostumbra. Fue expulsado en el 55 por doble amarilla. Las dos fueron claras.

1-Manu García
Desaparecido. Ha sido un jugador muy importante durante todo el año, pero en el Ramón de Carranza no tuvo su día. Le costó encarar y no creó peligro en ataque. Su labor defensiva fue buena.

1-Eneko Romo
Otro de los jugadores que no rindió al nivel que se podía esperar. En las disputas por alto, uno de sus fuertes, no consiguió imponerse. Tampoco pudo llegar con peligro al área rival y estuvo impreciso al intentar llevar el balón del centro del campo a la delantera.

3-Abasolo
Mostró su calidad y sirvió para desatascar al equipo. Dejó muestras de su clase, pero tampoco pudo crear excesivo peligro.

2-Quero
Salió al final y mostró su velocidad, pero con un jugador menos en el campo no recibió demasiados balones.

1-Juan Domínguez
Peleó y creó peligro. Al igual que le pasó a Quero, le tocó jugar con dos hombres menos y no pudo tener el balón en los pies demasiado tiempo.

1-Joseba Agirre
Saltó al terreno de juego para jugar de lateral izquierdo tras la expulsión de Gabarain. No es su posición.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun