Real Unión de Irun


El Real Unión se enfrentará al Cádiz en la eliminatoria por ascender a Segunda

El primer partido se disputará en Cádiz, en el Ramón de Carranza, y el partido de vuelta una semana más tarde en Gal

Borja Olazabal | 12.05.2009

Eran las cuatro y media de la tarde y la plantilla del Real Unión estaba reunida en el vestuario del entrenador Iñaki Alonso. Un ordenador encendido y el sorteo para el play off en un canal de televisión por Internet. Mientras explicaban cómo se iba a proceder a la extracción de las diferentes bolas del bombo, los nervios se empezaban a ver reflejados en las caras de los unionistas. Todos conocíamos el sistema de la fase de ascenso, por lo que queríamos que se acabara cuanto antes la explicación y que empezara el sorteo de emparejamientos.

El encargado de subir al atril para la extracción de las dos primeras bolas fue Antonio Muñoz, presidente del Cádiz. Caprichos del destino, la primera papeleta que salió fue la del conjunto gaditano. El máximo mandatario del equipo andaluz sacó también la segunda papeleta. Se hizo el silencio en el Stadium Gal. Primera eliminatoria para el play off de ascenso, Cádiz-Real Unión. Los dos equipos a los que nadie quería, los dos máximos favoritos para lograr el ascenso a Segunda, se medirán en el primero de los cruces. Como se pueden imaginar, la alegría no predominó en esos momentos. Pero la preocupación inicial fue desapareciendo con el paso de los minutos. Ahora el lema de los irundarras está bien definido. «Vamos a subir a lo grande».

La vuelta, en Gal
El primer envite tendrá lugar en tierras gaditanas este mismo domingo a las nueve de la noche. En el temido Ramón de Carranza. Temido porque es un campo con capacidad para 22.000 espectadores y que a buen seguro estará lleno hasta la bandera para recibir al Real Unión. La presión será terrible, pero si a los unionistas no les pesó jugar en el Bernabéu, seguro que tampoco se amilanan a la hora de saltar al Carranza.

Lo bueno es que la eliminatoria se resolverá en el Stadium Gal. Después de las traumáticas experiencias en fases de ascenso anteriores, en las que los irundarras dejaron escapar la Segunda División jugando como locales, alguno prefería disputar el segundo partido fuera de casa. Pero seguro que es mejor tener a la afición de lado que jugarse las castañas en el Carranza.

Experiencias anteriores
Lo que aun está por decidir es la fecha del encuentro en Irun. Parece ser que será el domingo 24 a las siete de la tarde, pero falta que el club confirme el día y la hora.

Las últimas experiencias que tiene el Real Unión en el play-off no son nada buenas. Todos nos acordamos de lo que pasó contra la Gramanet y el Lorca, cuando se perdió el ascenso en el último momento, o más recientemente, lo acontecido con el Alicante, que dejó fuera al conjunto de Irun a las primeras de cambio. Pero este año todo le está saliendo de cara al Real Unión. Este año no se puede escapar el ascenso..


El Real Unión, a por el ascenso a Segunda - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun