Real Unión de Irun


Iñaki Alonso, entrenador: «El Cádiz tiene un problema, el Unión»

El técnico del Real Unión de Irun se muestra convencido de las posibilidades que tiene su equipo para conseguir el ascenso.

Borja Olazabal | 12.05.2009

Habían pasado quince minutos desde que se conoció que el Cádiz iba a ser el rival del Real Unión de Irun para la primera eliminatoria del play off cuando pudimos conocer las primeras impresiones de Iñaki Alonso, técnico del conjunto irundarra.

- Ha tocado el equipo que nadie quería...
- Nadie quería jugar contra el Cádiz, pero el Cádiz tampoco quería jugar contra nosotros. Yo he soñado una vez con lograr el ascenso y lo conseguíamos en casa y contra el Villarreal B. El color es el mismo, el amarillo, además jugamos el segundo partido en casa, que era lo que yo quería. Si antes el equipo iba a dar el 120%, ahora va a dar el 120 plus. El Cádiz tiene un problema que se llama Real Unión de Irun.

- ¿Qué ha pensado cuando ha conocido el emparejamiento?
- Va a ser una eliminatoria durísima para los dos equipos, pero también espectacular. Estoy seguro de que vamos a hacer una gran eliminatoria y el Cádiz debería estar preocupado. Vamos a dar mucha caña. Hay que salir vivos del primer partido y ojalá la eliminatoria se decida en Gal.

- ¿Qué nos puede decir del Cádiz?
- Es un equipo de máxima calidad y que de medio campo hacia arriba marca las diferencias porque tiene muy buenos jugadores. Pero también sabemos que es un conjunto que tiene problemas y ahí es donde tenemos que estar listos para hacerles daño.

- Lo que es seguro es que en entrega el Real Unión de Irun gana.
- Eso seguro. A casta les vamos a sacar del campo. Ellos tienen mucha calidad, pero nosotros también. Una de las claves será manejar la cabeza y nosotros no tenemos la misma presión que tiene el Cádiz. La ciudad de Irun se merece un equipo en Segunda, pero el Cádiz tiene mucha masa social por detrás y tenemos que intentar que eso se le ponga en contra.


El Real Unión de Irun, líder de Segunda B - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun