Real Unión de Irun


Iñaki Alonso: «Estoy animado, valiente y hasta chulo, el Real Unión va a ascender»

El entrenador del Real Unión de Irun cargó con dureza contra la designación del árbitro pero alabó el rendimiento de su equipo. «Si no animamos como los gaditanos, es que son más listos».

DV. Cádiz | 18.05.2009

El entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso, estuvo torero en la rueda de prensa. No ocultó su malestar por la actuación arbitral, de hecho fue tremendamente contundente con el colegiado, pero dejó una frase que mostraba a las claras su estado de ánimo. «Como veis estoy contento, confiado y hasta un poco chulo. El Real Unión de Irun va a subir a Segunda». Comenzó hablando de las dos expulsiones y de una estadística a su juicio sospechosa.

«Nos han colocado un árbitro que ha dirigido catorce partidos en esta categoría. Casualmente sólo en una ocasión venció el visitante. En doce ganó el local. Hablábamos toda la semana de este dato, pero no lo hemos comentado en público por elegancia. Pero sabíamos a dónde veníamos y quién iba a dirigir el partido. Por eso estoy orgulloso de nuestro equipo, porque no se ha escondido ni con once, ni con diez ni con nueve», comenzó.

Fue autocrítico antes de continuar con su crítica al trencilla. «Nos ha faltado pausa en la finalización porque hemos tenido opciones. Hemos tenido alguna posibilidad y si llegamos a estar acertados y más tranquilos... La posesión ha sido nuestra. He visto al Cádiz muy incómodo, inseguro. Estoy contento porque nos llevamos la medida del Cádiz. En cambio, no se ha visto todo el potencial del Real Unión. Lo que sí han podido apreciar es que no vamos a bajar los brazos en ninguna situación. Con once, con diez y con nueve hemos dado la cara», prosiguió.

Buenas vibraciones
Iñaki Alonso se vino arriba según transcurría la comparecencia ante los medios, pero insistió sobre la actuación arbitral. «Tengo muy buenas sensaciones para el partido de vuelta. Lo que no entiendo es cómo en una fase de ascenso, con semejante campo, con una afición tan ejemplar y bulliciosa, y ante este equipazo, nos colocan un árbitro en cuyo bagaje sólo figura una victoria del visitante. Ojo, esto no oculta que alguna de las expulsiones pudo ser evitable por nuestra parte». Y entonces se soltó la melena. «El Cádiz tiene calidad. Te puede hacer daño en las contras, en las transiciones, tiene estrategia. De hecho nos hemos comido el gol con patatas. El problema que tiene el Cádiz es que se enfrenta al Real Unión», afirmó henchido.

«Si el Carranza ha sido una bombonera, hago un llamamiento. Y es que el ambiente en el Stadium Gal tiene que ser muchísimo mayor. Si no, es que ellos han sido más listos. Tenemos que empatar el partido con nuestra afición y luego ganar. Si la afición responde y se vuelca como la gaditana, ganamos el partido», añadió.

Al final nos dio otro titular. «El fútbol es un estado de ánimo y estoy animado, valiente, y hasta un poco chulo. He visto respeto en la mirada de los jugadores rivales. En todas las eliminatorias cada equipo tiene un partido. Aquí era el partido del Cádiz. En Irun será nuestro partido, estoy completamente seguro».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun