Real Unión de Irun


López Ufarte: «Ha llegado el momento de tomar decisiones de futuro en el Real Unión»

Oier Fano | 22.06.2009

DV. Cuando hace un mes, tras el pitido final del partido ante el Cádiz, nos acercamos a Roberto López Ufarte, el hoy director deportivo del Real Unión de Irun y ex futbolista de la Real Sociedad nos pedía unos minutos de sosiego. Tenía la mirada perdida y daba la sensación de que veía con pesimismo la repesca de ascenso. Estaba hundido. Ayer las tornas cambiaron, aunque Roberto no se dejó llevar por la euforia. Se le notaba que había sufrido. Ni siquiera brindó con champagne.

López Ufarte no pareció darse a los excesos. No se separó de un vaso de agua y relataba cómo había vivido el desenlace del éxito del Real Unión. «Los que hemos jugado a fútbol sabemos lo difícil que es recuperarse tras un mazazo como el que sufrimos en la primera eliminatoria ante el Cádiz. Sufrimos ante el Sabadell, en el partido de ida de esta eliminatoria, ante el Alcorcón, no supimos definir y quizás quedaba esa sensación, antes del partido de vuelta, de que lo podíamos pagar. Pero nos ha salido un partido redondo», recalcó con pausa aunque en todo momento visiblemente emocionado.

«El equipo se ha impuesto desde el principio y no hemos tenido mayores problemas. Ahora ha llegado el momento de tomar decisiones, de pensar en el futuro, de prepararnos para la próxima campaña, que está mucho más cerca de lo que parece. La plantilla ha demostrado ser competitiva, y ha sido superior a sus rivales casi de principio a fin, así que bajo esa premisa encararemos la confección del equipo para la próxima campaña, pero primero tenemos que disfrutar de la hazaña, reunirnos, y como decía tomar decisiones ya que el año que viene será exigente y evidentemente nos marcaremos la salvación como objetivo».

«No ha sido sencillo»
«Este es el triunfo de Irun, de la plantilla, de todos los que hemos trabajado porque este ascenso sea posible. Ha costado, no ha sido un camino de rosas, pero estamos encantados», recalcó el director deportivo del Real Unión y además segundo máximo goleador de la historia de la Real Sociedad en Primera División.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun