Real Unión de Irun


«Irun se merecía el ascenso del Real Unión»

Desde Markel Olano hasta Jokin Aperribay, pasando por futbolistas de la Real o por el delantero del Villarreal Joseba Llorente. Todos vibraron con el gran partido del Real Unión de Irun y recalcaron su gran temporada. «Es bueno para Gipuzkoa».

Oier Fano/Borja Santamaría | 22.06.2009

DV. El palco de Gal rebosaba alegría. Y liberación, porque hace un mes las mismas caras reflejaban tristeza y decepción. El Real Unión de Irun afrontaba la cuarta intentona en play off y lograba el ascenso a Segunda tras 45 años en la categoría de bronce. Las imágenes de las celebraciones y de los jugadores y el champagne valen más que mil palabras. No obstante, hablamos con varias de las personalidades presentes en el palco.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, estaba encantado. «Hemos vivido una fiesta, ha sido un partido que el Real Unión ha dominado de cabo a rabo y en el palco no hemos sufrido demasiado, es una alegría para Gipuzkoa», relataba junto al diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, que quería recordarse de alguien muy especial. «No soy nadie para dedicar el triunfo, pero quiero acordarme, en un momento feliz para el deporte guipuzcoano, de José Luis Agirre, que ha fallecido. Se trata de una persona muy importante en nuestro fútbol, era el alma del Aloña Mendi y quiero acordarme de él en este momento de alegría».

A su lado, el director de Deportes de la Diputación, Iñaki Ugarteburu, recalcaba el gran partido del Unión. «Ha sido una tarde completa. Es una gran noticia en nuestro fútbol, lo cierto es que viene bien una alegría como ésta», resaltaba con una sonrisa de oreja a oreja. Fiel a su estilo diplomático, Jokin Aperribay saludó y felicitó a todas las autoridades del palco y en especial al Consejo del Real Unión. «Me alegro por ellos. Les he felicitado porque creo que han hecho un buen trabajo y da gusto ver las celebraciones». A Jokin le recordamos el tradicional pique entre el equipo fronterizo y la Real a principios del siglo pasado. Estuvo atento. «Esperemos que ambos cumplamos nuestros objetivos», apuntó.

Como representante del Gipuzkoa Basket encontramos a Germán Cea, gerente, que recalcó que «cualquier triunfo del deporte guipuzcoano es bueno para todos los clubes y disciplinas. El ambiente ha sido genial, el Unión llevaba tiempo detrás de este ascenso y se lo merecía», aseguró.

Vimos a numerosas personas del mundo del deporte. Estuvo el presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua. Hubo nutrida representación de la plantilla de la Real Sociedad y nos sorprendió ver al delantero del Villarreal Joseba Llorente. Hace unos meses, deslumbrando en Champions y jugando en el Emirates Stadium de Londres. Ayer, escondido tras unas gafas de sol y con una camiseta entre el público. «Siempre sigo los resultados de los equipos guipuzcoanos. Por supuesto de la Real, y también del Real Unión. He coincidido con muchos de sus jugadores. También con Cristian Alberdi, del Alcorcón, me da pena por él pero el Real Unión ha sido mejor, ha jugado un partidazo y el año que viene dará guerra en Segunda, seguro».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun