Real Unión de Irun


Reacciones de los protagonistas del Real Unión 3 - Alcorcón 1

Borja Santamaría | 22.06.2009

Iñaki Berruet, capitán del Real Unión: «Este equipo puede con todo»
«Estoy muy emocionado porque al final lo hemos conseguido. El Real Unión ya está donde le corresponde, ya ha alcanzado la categoría que tanto sufrimiento le ha costado y eso hay que celebrarlo. El palo del Cádiz fue duro, pero hemos sabido reponernos para no tirar por la borda una temporada enorme. Este ascenso compensa las cuatro semanas tan duras que hemos vivido en este play off, la presión que hemos soportado. Pero este equipo puede con todo eso y hoy lo ha demostrado. Hemos salido a por el partido, hemos dominado y hemos sido el equipo que ha liderado la categoría durante toda la temporada. Ha sido un gustazo para mí formar parte de un grupo como éste».

Xabier Otermin: «Sabía que Jauregi lo iba a hacer bien»
«Evidentemente me habría gustado estar en el campo, pero lo importante es que por fin estamos en Segunda. Estaba muy tranquilo porque sabía que Jauregi lo iba a hacer bien. Es un gran portero y lo ha demostrado en las veces que ha tenido que intervenir. La afición ha estado de diez. Se lo merece»

Manu García: «Hemos demostrado que lo merecíamos»
«Se ha sufrido mucho, pero la verdad es que ha merecido la pena. Ha sido una temporada larga en la que siempre hemos demostrado que nuestro sitio está en Segunda, así que nos lo merecíamos. También la gente de Irun. Hemos dominado el partido desde el primer minuto. Ha salido todo redondo».

Juan Domínguez: «Toca descansar y, sobre todo, celebrar»
«Ya era hora. Llevamos un mes muy duro, pero esto es muy grande. Esta afición se lo merece todo, y nos ha ayudado mucho durante todo el año, y hoy especialmente. Ahora hay que celebrarlo. Esta fiesta va a valer por las cuatro semanas que llevamos presionados para conseguir este ascenso. El partido ha sido espectacular. Hemos sido muy superiores desde el principio. Incluso podíamos haber sentenciado antes del descanso. Ahora toca descansar y, sobre todo, festejar con toda nuestra gente que Irun es de Segunda División, porque se lo merece. En el vestuario estábamos con ganas de celebrarlo porque lo hemos pasado mal. Pero hemos sabido levantarnos y eso nos ha dado el ascenso».

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón: «Han sido mejores desde el minuto uno»
«Hay que felicitar al Real Unión porque ha sido el justo vencedor. Hoy no hemos jugado bien, no hemos sido el equipo que hemos sido durante el año. Ellos han sido mejores y no hay que darle más vueltas. Desde el minuto uno hasta el minuto noventa han jugado con mucha más intensidad, nos han agobiado. Es cierto que hemos tenido un par de ocasiones al final del primer tiempo, pero no hay nada que decir. Lo fácil sería decir que ha sido demérito nuestro, pero no es así, el triunfo es del Real Unión. Lo que está claro es que esto no empaña el trabajo de mis chavales durante el año. Nadie contaba con nosotros, pero nos hemos quedado muy cerca del ascenso».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun