Real Unión de Irun


El Real Unión estrena sistema de clasificación en busca del ascenso

El sistema de clasificación premia la condición de primero de grupo del Real Unión. Los iruneses se enfrentarán a doble partido a otro primero de grupo y, si logra la victoria, ascenderá directamente. En caso contrario, el Real Unión tendrá una nueva oportunidad y se reintegrará al sistema de playoffs de ascenso.

Diariovasco.com | 14.05.2009

El Real Unión se ha proclamado campeón del grupo I de Segunda B, a falta de tres jornadas para que finalice la liga. Los irundarras han completado una brillante campaña y han demostrado que han sido los mejores. Sin embargo, el equipo unionista no puede dormirse en los laureles, ya que es ahora cuando llega la hora de la verdad: la fase de ascenso a Segunda, una eliminatoria ante la que en Irun hay cierto temor, habida cuenta del desenlace de las últimas temporadas. En juego, cuatro plazas de Segunda.

En campañas precedentes, los 16 equipos clasificados para luchar por el ascenso a Segunda se organizaban en cuatro grupos, formados cada uno por un primer, segundo, tercer y cuarto clasificado, todos ellos de grupos diferentes. El ganador de cada uno de los cuatro grupos era el que subía directamente a Segunda. Sin embargo, el reglamento este año ha cambiado y el Real Unión quiere aprovechar el nuevo sistema de playoffs, que premia la condición de líder de los cuatro grupos de Segunda B.

Así, el equipo irundarra se enfrentará en eliminatoria a doble partido al Cádiz, líder del grupo IV de Segunda B. Si el Real Unión vence en esta eliminatoria, grabará la temporada 2008-09 en letras de oro y logrará su gran objetivo: el ascenso a Segunda. Después jugará la 'final' de Segunda B frente al ganador de la otra eliminatoria 'entre primeros', un mero trámite ya que ambos habrán logrado el ansiado ascenso.

Las otras dos plazas de ascenso a Segunda saldrán de un sistema de eliminatorias en las que tomarán parte el segundo, tercer y cuarto clasificado de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B, es decir, un total de 12 equipos. Entre ellos jugarán una primera eliminatoria a doble partido, de donde saldrán seis clasificados. A estos seis, se les unirán los dos perdedores de la eliminatoria 'entre primeros'. En caso de que el Real Unión pierda su primera eliminatoria, el conjunto irundarra entrará en esta ronda entre ocho equipos, una especie de 'cuartos de final' de los playoffs. Si supera esta segunda eliminatoria, llegará a las 'semifinales' de asenso, de donde saldrán los dos 'finalistas' y, en definitiva, los dos equipos que asciendan a Segunda.


El Real Unión, líder de Segunda B - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun