Real Unión de Irun


Ricardo García: «Van a ser los sanmarciales más largos en tiempo»

Oier Fano | 22.06.2009

DV. El presidente del Real Unión de Irun, Ricardo García, atendió ayer a más medios de comunicación que en los tres años anteriores. Pedía un minuto de respiro a cada periodista que se le acercaba, pero no tenía prisa. En este sentido, su semblante no era diferente al del partido ante el Cádiz, cuando no rehusó hablar con nadie. Esta vez, como es lógico, una sonrisa de oreja a oreja figuraba en su rostro.

«Estoy encantado. Hemos sido superiores pero antes de nada quiero felicitar al Alcorcón y a su afición. Como ocurrió contra el Cádiz, la deportividad ha predominado sobre todo lo demás. Lo cierto es que el partido se ha encarrilado muy deprisa, y apenas hemos sufrido aunque con los precedentes que hemos vivido, no hemos estallado hasta el pitido final. Llevábamos tanta tensión acumulada que ahora lo que quiero es disfrutar, aunque el comienzo de la Segunda División es inminente, en dos meses volvemos al césped. Por eso no podemos permitirnos más de dos o tres días de fiesta, pero Irun que lo disfrute, que lo celebre porque merece la pena».

El presidente tuvo palabras para su plantilla. «Se lo merecen todo. La eliminatoria ante el Cádiz fue un mazazo porque veníamos de ganar con holgura la Liga y volvíamos a caer en el play off, como en temporadas anteriores. Pero el equipo asimiló pronto la situación y donde otros verían un mes más de competición y un panorama complicado, el equipo apreció una nueva oportunidad. Se recompuso y lo ha logrado. Hoy ha salido decidido. Tenemos una gran plantilla y este triunfo es de ellos, aunque por supuesto que me acuerdo de todos mis compañeros de Consejo y del cuadro técnico que ha confeccionado este plantel», recalcó.

«Gracias a todos»
El presidente del Real Unión agradeció todas las muestras de cariño recibidas en el palco presidencial. «Todos nos han apoyado, y he tratado de agradecer personalmente a quienes han podido venir. He hablado con Jokin Aperribay, que me ha abrazado y me ha deseado suerte, ha tenido un trato exquisito y me gustaría que se recalcara. Vuelve el gran derbi guipuzcoano. Por supuesto todos los representantes de las instituciones y de los distintos grupos políticos, pero no quiero continuar personalizando porque me olvidaría de alguien y no sería justo». García afirmó que «van a ser los sanmarciales más largos en mucho tiempo. Me atrevo decir que hoy se ha dado el pistoletazo de salida. Va a ser un verano para disfrutar, nos lo merecemos después de 45 años fuera de Segunda División. Ahora tenemos que trabajar para consolidarnos en la categoría pero insisto en que hoy no es el día para mirar al corto plazo. Tras tanto tiempo buscando esta meta, hay que disfrutar».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun