Real Unión de Irun


Akilino Etxarri: «Éste era mi cuarto intento de ascenso, ya era hora»

Oier Fano | 22.06.2009

DV. El secretario técnico del Real Unión de Irun fue uno de los miembros del staff blanquinegro que más cerca estuvo de los jugadores. De hecho, nos costó encontrarle porque estaba inmerso en el fragor de las celebraciones, entre duchas de cava y vítores entre los futbolistas. Se duchó, y ya más reposado pero feliz, muy feliz, nos atendió con amabilidad.

«Ya era hora, se trataba de mi cuarto intento de ascenso en play off. No es que llegues a obsesionarte, pero si pesa llegar hasta el final y no conseguir el objetivo, por eso hoy nos hemos quitado un peso de encima, aunque realmente lo conseguido es mucho más que eso. Me alegro por estos chavales, por esta plantilla. Hay que recalcar el trabajo del Consejo. Cuando empezó la temporada, surgió la posibilidad de fichar a jugadores potentes, de elaborar una plantilla de garantías y ese riesgo ha dado sus frutos», indicó.

«Sin grandes cambios»
Akilino Etxarri anunció que no se volverán locos a la hora de confeccionar la plantilla que saltará al ruedo en Segunda División. «Esta plantilla ha demostrado ser muy competitiva. Tenemos jugadores de mucha valía y confiamos en ellos para consolidarnos en la categoría. Es evidente que habrá que realizar retoques, reforzar algunas posiciones, nos vamos a poner pronto manos a la obra aunque claro, llevamos tiempo trabajando, pero confío en la plantilla. Confío en unos futbolistas que han sabido darle la vuelta al cuerpo tras la decepción de Cádiz. Ahora vamos a celebrarlo como mandan los cánones, nos lo merecemos afición, plantilla, Consejo y cuerpo técnico. Quiero agradecer a la afición, a Irun, por su apoyo. Este ascenso es fruto de la Unión entre todos, es la forma para lograr objetivos, estoy emocionado y feliz, muy feliz», recalcó antes de marcharse directo al tren de las celebraciones.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun