Real Unión de Irun


Iñaki Alonso: «El Real Unión ha sido fiel a sí mismo»

El entrenador del Real Unión de Irun se mostró muy feliz por el ascenso e indicó en que estaban seguros y tranquilos ante el encuentro frente al Alcorcón.

Borja Santamaría | 22.06.2009

DV. Como no podía ser de otra manera, Iñaki Alonso estaba tremendamente feliz pero, sobre todo, estaba relajado. Se había quitado una gran presión de encima. Lo primero que hizo fue elogiar la madurez que ha demostrado su equipo. «Ha sido una semana mágica. Se veía que todo iba a salir bien. Los jugadores estaban tranquilos, se han entrenado bien durante toda la semana y me han dado muestras de seguridad. Se ha visto en el partido. El equipo ha estado bien, fresco, alegre. Ha ido a por el partido desde el primer minuto y ha sido fiel a sí mismo. Justo en el partido decisivo, en el momento clave».

El golpe sufrido ante le Cádiz fue duro, pero como Alonso anunció en su día, el Real Unión se levantó. «Cuando los resultados son irregulares, un equipo se cierra en sí mismo para hacerse más fuerte y lograr resultados que aumenten su confianza. Lo hicimos ganando al Sabadell. La clave de esta eliminatoria ha sido nuestra humildad, porque el Alcorcón venía de eliminar a muy buenos equipos en este play off y no podíamos fiarnos».

Las sensaciones que el técnico durangués tenía antes del partido eran distintas a las de la primera final por el ascenso ante el Cádiz. «Hoy era nuestro día, porque contra el Cádiz estábamos demasiado ansiosos. Aunque en los arranques de todos los partidos de este play off hemos salido a ganar, esto siempre nos duraba poco. Hoy se notaba que el equipo iba a por todas. Hasta cuando he leído la alineación. Les he dicho 'éste es un equipazo'. Estábamos convencidos y, al final, ha salido todo como esperábamos».

Ya sobre el césped, el gran arranque del Real Unión ha resultado clave. «Sabíamos que entrar bien en el partido era fundamental, y lo hemos conseguido. Incluso creo que nos podríamos haber ido al descanso con un 3-0. El primer gol nos ha dado seguridad y cuando un equipo como el nuestro abre la lata y se lanza hacia la victoria, es difícil de parar».

Alonso quiso tener palabras de cariño hacia Iñaki Berruet, que ayer colgaba las botas. «Me he abrazado varias veces con él. Estaba muy emocionado. El partido del Cádiz fue difícil para él. El de esta tarde también lo era, pero ha demostrado lo gran jugador que es, por qué es nuestro capitán y por qué ha jugado en Primera División».

Alonso quiso también felicitar a su afición. «Hoy, el Real Unión y el pueblo de Irun han subido de la mano a Segunda. No ha sido fácil, ha habido alegrías y también problemas, pero al final, entre todos, se ha conseguido».

De su futuro, nada
El técnico unionista sabía que su deber estaba cumplido, pero no quiso hablar de su futuro. «Para esto me ficharon. Soy un entrenador de proyectos y quiero agradecer a todos los que han confiado en mí y han decidido mantenerme esta segunda temporada a pesar de ese punto que nos faltó el año pasado para estar en la fase de ascenso. Ahora mismo mi cabeza piensa en disfrutar. Me quiero ir de vacaciones, lo necesito. No quiero saber nada más».

Iñaki Alonso aclaró que su famoso sueño no se había cumplido del todo. «Mi sueño verdadero fue que subíamos contra el Villarreal B. A lo largo del play off la casualidad había hecho que nos las viésemos con el Cádiz, que viste de amarillo. Por eso estaba convencido de que nos podía tocar el Alcorcón y por eso nos pegamos el palizón hasta Alcoy. Aunque en el descanso estaba convencido de que el Alcorcón no pasaba, pero bueno, al final, afortunadamente, se ha cumplido parte del sueño».


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun