Real Unión de Irun


El Real Unión subirá

ANÁLISIS, por Iñigo Aristizabal | 25.05.2009

Sé que titular este artículo de la manera que lo he hecho puede volverse en mi contra, pero lo tengo claro: el Real Unión va a subir a Segunda División. El sufrimiento se prolongará durante cuatro semanas más, pero la temporada que viene los irundarras jugarán en Segunda.

Que el otro mejor equipo de Segunda B te gane tras 180 minutos por 1-0, con un gol a balón parado, significa que no ha sido muy superior a ti y ahora queda la segunda oportunidad, la que en Irun nadie quería pero a la que hay que agarrarse porque el Real Unión sólo puede estar en una categoría, la Segunda División. La línea trazada durante toda la temporada tiene claro su punto final.

Quizás porque ya ha recibido otros palos parecidos, quizás porque ahora queda esa segunda oportunidad, la afición irundarra se tomó el desenlace de la eliminatoria con resignación. Y también porque vio que el Cádiz era un rival inaccesible. El rival, podríamos decir. A los gaditanos les ha tocado el camino más corto. Al Unión le corresponde seguir la travesía.

Aunque de nuevo se rompió el cristal en mil pedazos, ahora hay oportunidad de recomponerlo y, en esa tarea, el equipo tiene el apoyo de los aficionados, mucho más entregados y metidos en su papel que nunca. Evidentemente, ni el equipo ni la ciudad se habían preparado para ponerse en marcha. Pero como el ciclista que se cae y tarda tres segundos en volver a la carretera, el Real Unión sólo va a dejar pasar el día de hoy. No hay tiempo para lamentos, porque este equipo tiene que estar en Segunda División, su categoría.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun