<strong>Real Unión</strong> de Irun


El Real Unión se juega el ascenso ante el Alcorcón en Irun

El Real Unión de Irun busca una victoria ante el Alcorcón en el Stadium Gal para ser equipo de Segunda. Otermin es baja y su lugar lo ocupará Jauregi

Borja Olazabal | 21.06.2009

Hasta aquí ha llegado, una vez más, el Real Unión. Hasta la gran final por el ascenso a Segunda División. En el último partido de la temporada, el conjunto de Irun se juega el todo por el todo. El único y gran objetivo de toda la temporada. Conseguir una plaza en la categoría de plata es la meta y los irundarras han llegado escapados al sprint final.

En la fuga les acompaña el Alcorcón. Sólo uno de los dos podrá alzar los brazos al cruzar la línea de llegada. El final está cerca y los de Irun corren en casa. El aliento de su público debe dar a los locales ese punto más de fuerza para llevarse la gloria. El partido definitivo se va a disputar justo 45 años y un día después de que el Real Unión consiguiera su último ascenso a Segunda División.Las similitudes son muchas.

Por aquel entonces, los irundarras acabaron primeros de su grupo, como en esta temporada. El play-off fue similar y el cuadro unionista se la jugó en la eliminatoria final ante el Plus Ultra, al igual que el Alcorcón, un conjunto madrileño. Después de disputar los partidos de ida y vuelta, el ascenso se tuvo que decidir en el choque de desempate. Los goles de Arrastia y Zapirain dieron al ascenso al Real Unión en un encuentro que acabó 2-0.

Irun sueña con que la historia se repita casi medio siglo después. Sueña con volver a ver a los unionistas en Segunda División. Algo que no ha podido hacer toda la afición txuribeltz. Y cualquiera firmaría que se reeditara aquel resultado. Ganar 2-0, con tranquilidad y sin pasar apuros. Pero en una final de este calado es muy poco probable que un equipo consiga el triunfo sin sufrir. Los nervios de los aficionados van a volver a aflorar en el abarrotado Stadium Gal.

Irun y el Real Unión, concentrados

La cita es la más importante de la última mitad de siglo y la plantilla del Real Unión está recibiendo todos los mimos para que afronte el encuentro de la mejor manera posible. Los jugadores comerán a la una en el restaurante de Iñigo Lavado y luego se irán a echar la siesta al hotel Río Bidasoa.

La intensa semana de entrenamientos ya es historia y ahora sólo vale pensar en el partido ante el Alcorcón. Un partido para el que Iñaki Alonso no tiene pensado realizar grandes cambios, pero en el que deberá hacer uno de manera obligada. Otermin no ha entrenado en toda la semana y finalmente será baja para el encuentro de esta tarde. El meta se dio un golpe en la espalda durante el partido de ida y no se ha recuperado. En su lugar jugará Xabier Jauregi.

Los irundarras necesitan el triunfo para conseguir el ascenso e irán a por todas desde el primer minuto de partido. Una de las claves estará en la eficacia goleadora de los unionistas. Si el cuadro entrenado por Alonso materializa las ocasiones que dispondrá al comienzo del choque, la Segunda División se acercaría. Por contra, lo que los irundarras tienen que evitar a toda costa es recibir algún tanto.

A los alfareros les vale con cualquier empate a goles y no mantener la portería a cero supondría un gran riesgo para los intereses unionistas. Iñaki Alonso dijo antes de comenzar el play off que había soñado que el Real Unión iba a ascender en el Stadium Gal y tras derrotar a un equipo que viste de amarillo. Su sueño no se pudo cumplir ante el Cádiz, pero el destino le ha dado una segunda oportunidad al subconsciente del técnico de Durango. El sueño se va a hacer realidad.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun