Real Unión de Irun


El Real Unión quiere que todo Irun empuje hacia el ascenso y prepara una fiesta 'txuribeltz'

Se han empezado a repartir banderas con el clásico lema del play-off, 'Ni ere txuribeltz'. El avión del Real Unión saldrá desde Biarritz.

Borja Olazabal | 15.05.2009

IRUN. DV. Irun tiene que ser como un jugador más cuando el Real Unión dispute el partido de vuelta del play-off de ascenso en el Stadium Gal. Por ello, desde el club se espera que la ciudad responda en este crucial momento de la temporada. El primer paso ha sido el de repartir las clásicas banderas con el lema 'Ni ere txuribeltz', que están patrocinadas por la empresa 'Construcciones Eguzki'. Cada vez que el Real Unión de Irun ha disputado un play-off los balcones irundarras se han plagado de banderas y se espera que esta año no sea menos. Se han confeccionado 3.000 banderas y el club dará una a cada persona que compre una entrada para el choque del próximo domingo en el Stadium Gal ante el Cádiz o a todo aquel que se presente con el billete ya comprado.

Otra de las ideas es la de realizar una 'Fiesta txuribeltz' el día del partido en la Plaza San Juan irundarra, en colaboración con los bares de la zona. La intención es que todos los aficionados bajen al Stadium Gal en 'kalejira' acompañados por una txaranga para presenciar el Real Unión-Cádiz, el encuentros tras el cual el equipo de Irun tiene que ser conjunto de Segunda División.

Vuelo a Cádiz
El vuelo chárter organizado por el Real Unión de Irun, en el que viajarán jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados ha sido un rotundo éxito. Y es que las plazas se han agotado en día y medio. El avión saldrá de Biarritz mañana a las diez de la mañana y la vuelta, que también será a Biarritz, se realizará después del encuentro en el Carranza. El Real Unión estará arropado en Cádiz.


El Real Unión de Irun, a por el ascenso a Segunda - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun