Real Unión de Irun


Optimismo moderado en Cádiz ante el emparejamiento con el Real Unión

El equipo gaditano recibirá el domingo al Real Unión en el Ramón de Carranza.

Borja Olazabal | 12.05.2009

El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, considera que su equipo debe afrontar la eliminatoria de ascenso, ante el Real Unión de Irun, «con tranquilidad y con confianza». El equipo gaditano recibirá el domingo al Real Unión en el Ramón de Carranza. Muñoz reconoció que la eliminatoria «es complicada, como lo habría sido con cualquier otro rival que hubiera tocado», pero aseguró que tiene «una plantilla capacitada para sacarla adelante».

«Habrá que jugar muy concentrados estos 180 minutos, respetando al rival pero sin tenerle miedo. Si hacemos las cosas como sabemos tenemos muchas opciones de pasar», subrayó. El hecho de tener que disputar el segundo partido fuera de casa es valorado por el máximo dirigente amarillo como algo que no les debe «obsesionar, porque el Cádiz ya ha demostrado en esta temporada que es capaz de ganar en cualquier campo».

Por su parte, el director deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, comentó que «lo que más duele es que el segundo partido no sea en casa» porque la afición «se merecería vivir un ascenso en el Carranza». «En lo deportivo hay que decir que ellos nos temerán más que nosotros a ellos. Vamos a intentar sacar la mayor renta posible en nuestro campo», apostilló.

La expectación en Cádiz es grande y ayer mismo por la tarde se pusieron a la venta las entradas. Entre los aficionados locales existe el convencimiento de que el Cádiz puede conseguir esta temporada el ascenso, después del tremendo mazazo que supuso el decenso del año pasado, en la última jornada. Se respeta, en cualquier caso, al Real Unión, y se recuerda que esta misma temporada los de Irun eliminaron nada menos que al Real Madrid en la Copa.


El Real Unión, líder de Segunda B - Enlaces relacionados





Himno del Real Unión de Irun